Educar es tocar el corazón

“¿Quieres que los chicos vengan a clase y estén emocionados? ¿Quieres que el alumno cambie y empiece a mejorar? Pues toca su jodido corazón”.

En este vídeo de 1 minuto, un estudiante de secundaria, Jeff Bliss, cuestiona los métodos de enseñanza de su profesora…visionado imprescindible para todos los docentes, los de hoy y los del mañana.

hqdefault

Ninguna ley educativa, ningún ministro egocéntrico, ningún recorte… ni la rutina, ni la falta de prestigio social, ni las bajadas de sueldo…deben poder con la vocación docente. Y los chavales nos enseñan el camino…

¿Innovación educativa? Educar con pasión. Así podremos llegar al corazón de los jóvenes. Porque un profesor motivado, que siente pasión por la enseñanza y la educación, puede influir en los chavales mucho más que cualquier ley educativa.

                                                                                                  “Una #educación mejor es posible” @candilenelpatio

2 Responses to “Educar es tocar el corazón”

  1. Una idea muy acertada y con la que estoy totalmente de acuerdo. Un profesor debe hacer algo más que entregar un montón de apuntes, pero fíjate que creo que en esto todos tenemos un poco de culpa. La generación de papás blandiblup que somos los padres de hoy en día hemos mermado enormemente la autoridad de los profesores en las aulas. En cuanto el niño viene quejándose por cualquier cosa, por mínima y ridícula (Y a veces poco veraz) que sea nos plantamos en el colegio dispuestos a “hacernos oir”. La dirección del centro pocas veces planta cara a los padres, con lo que al profesor no le queda más remedio que soportar la escena y hasta pedir disculpas con tal de que la cosa no llegue a mayores. En esas circunstancias ¿qué profesor se atreve a hacer cosas innovedoras?

  2. Ciertamente para llegar al corazón de los chavales muchas veces hay que innovar. Y no siempre cuentas con el apoyo que necesitas por parte de familias e incluso por parte de algunos claustros.

Discussion area - Dejar un comentario