La ilusión por enseñar

Llega septiembre y un nuevo curso comienza. Y para los profesores es hora de preparar todo un año de trabajo. Programaciones de aula, sesiones de tutoría, calendarios, unidades didácticas, proyectos, búsqueda de recursos…documentos, muchos documentos. De este trabajo previo, antes de que los alumnos lleguen al colegio, dependen los frutos de todo un curso escolar.

Es curioso, tras unas largas vacaciones de verano, ver cómo llegan los docentes a su lugar de trabajo. Hay muchos que vienen con las pilas cargadas tras la desconexión, otros se hacen un poco los remolones y les cuesta arrancar, al menos los primeros días. Las caras de algunos muestran que el trabajo pesa y ven, en la vuelta a la rutina, una espada de Damocles que está a punto de caer sobre ellos. Hay profesores que han trabajado durante sus vacaciones, han reflexionado, leído y preparado materiales y el ímpetu les desborda por empezar a trabajar. También hay los que no han hecho nada durante el verano, que haberlos haylos. En definitiva, hay de todo (como en casi todos los trabajos).

Pero tras unos días de adaptación y sobre todo con la llegada de los alumnos, hay algo que es generalizado, la ilusión por trabajar enseñando.

Ilusión por seguir creyendo que la educación puede cambiar el mundo. Ilusión por acompañar y guiar a muchos chicos y chicas en su proceso de crecimiento personal. Ilusión por mejorar cada día nuestro sistema de enseñanza. Ilusión por hacer cada día mejor nuestro trabajo, siempre pensando en lo mejor para nuestros alumnos.

Pero… no todos tenemos esa ilusión. Y no nos damos cuenta el daño y la influencia negativa que puede hacer a los chavales un maestro desmotivado, que no cree en lo que hace.

Feliz curso a todos. Y que la ilusión no nos falte.

                                                                                                     “Una #Educación mejor es posible” @candilenelpatio

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)