La Escuela Creativa, una realidad

Sirvan estas líneas, simplemente, para transmitir mis sensaciones tras el congreso “Escuela Creativa: emprender, participar y dar sentido” que Escuelas Católicas ha organizado en Valladolid los pasados 21-23 de noviembre.

Tuve la suerte de ser invitado por parte de la organización para potenciar la participación del congreso a través de las redes sociales. Un privilegio que me llena de orgullo. Desde estas líneas mi más sincero agradecimiento a Escuelas Católicas por la invitación y confianza. Y mi felicitación a todo el (magnífico) equipo por la organización del mismo. Gracias también a mi colegio, por poder facilitarme la participación en dicho congreso.

10982690874_f2c7ae832a

Han sido tres días intensos donde se ha hablado de educación. Pero no de cualquier educación, más bien de la educación que necesitan los chicos y chicas en este siglo XXI. Una educación basada en la creatividad, en el emprendimiento, en la confianza y sobre todo en la participación.

Ñ

Hemos podido disfrutar de grandes ponentes estos días en Valladolid. Desde Juan Carrión, Alfredo Hernando, Mario Alonso, Dolors Reig o los internacionales Carla Rinaldi, Greg Whitby o Christian Felber. En próximos artículos desgranaremos sus conferencias, pues pueden ser de gran ayuda para estar al tanto de las posibles soluciones que la escuela de hoy reclama.

Dos cosas me han quedado claras tras la vuelta del congreso de Escuela Creativa.

La primera, que compartir no sólo te da la felicidad (como dijo Dolors Reig), sino que es imprescindible para cualquier docente. Conocer a otros compañeros y otras realidades educativas te enriquecen, y mucho. Conocer, tratar y compartir con Azucena y Ginés Ciudad Real de Orientación Andújar, César Poyatos, Jota Llorente, Pepe Montalva, Paco Montero…Araceli, Juan y sus compañeros del Colegio de Montserrat, Alicia Martínez, Carmen González… ha sido un lujo y un placer.

Ñ

La segunda, que una escuela creativa es posible. Y que el camino ya ha empezado, sólo hay que seguir la senda. Y para ello es necesario ilusión, ganas y creer en ello.

                                                                                            “Una #educación mejor posible” @candilenelpatio

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)