Mandar deberes para casa sin sentido…

Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
Mandar deberes para casa sin sentido mata la ilusión por el aprendizaje
 

Dedicado a todos los docentes que aún viven en otro siglo…

                                                                            “Una #Educación mejor es posible” @candilenelpatio

5 Responses to “Mandar deberes para casa sin sentido…”

  1. ¡¡¡Gracias!!! De parte de una madre que ve a su hijo pequeño hacer deberes durante horas y empieza a odiar todo lo que huela a colegio, lectura incluida. Y recuerda con agradecimiento a aquellos profesores que me hicieron amar el aprendizaje y me permitieron disfrutar de la infancia y la vida.

  2. Cierto MªÁngeles, a veces los profesores no nos damos cuenta del poder e influencia que tenemos, y la capacidad para desmotivar o emponderar a nuestros alumnos.

  3. Pero deberes para casa con sentido potencia el aprendizaje.

  4. Cierto José Antonio. Pero aún así, siempre es mejor en la medida de lo posible el trabajo en el aula junto al profesor. O llevar a cabo metodologías como la clase invertida (flipped classroom) donde los chavales en casa visionan trabajos y videos propuestos por el docente y el trabajo de “deberes” se hace en clase.

  5. Mi nombre es Francisco Rodríguez González, tengo 62 años, estoy casado y soy padre de tres hijas, abuelo de dos nietas y un nieto maravillosos.
    Me dirijo a usted como docente en particular, pero sobre todo como ser humano en general.
    Durante años, tuve y sentí en lo más profundo de mí ser una lucha tan tremenda y frenética como fue la de estar cuestionándome y debatiéndome entre las responsabilidades de un marido, un padre, un abuelo, y las de un ser humano comprometido con el mundo, “en el que no solo vivían sus seres más queridos”.
    En 1998 lo dejé prácticamente todo para dedicarme a tiempo completo a la búsqueda de respuestas a mis muchas preguntas e inquietudes, entre las cuales se encontraba: si la EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD son la piedra angular de la Sociedad, ¿Por qué hay tanto problema social? Y como creo haber tenido la suerte de encontrar las respuestas, es por lo que a pesar de no tener estudios, he decidido construir una herramienta en forma de libro.
    Ante los graves problemas sociales, siempre hay docentes quienes se preguntan, ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?. Pero quizás la pregunta debería ser, ¿Qué es lo que estamos dejando por hacer, desde cuándo y por qué?
    Por mucho que nos cueste comprenderlo y mucho más aceptarlo, solo la gente diferente han podido ofrecer siempre soluciones diferentes.
    Es por ello por lo que éste Autodidacta Doctorado por la Universidad de la VIDA le ofrece gratis y sin ningún tipo de compromiso tanto para usted como para sus alumnos una Conferencia basada en mis experiencias personales; la cual trata sobre la asignatura que la Sociedad nunca aprobó, ya que nunca la aceptó y por ello nunca la estudió, mediante la cual creo poder aportar algunas ideas prácticas (para la vida real), entre las cuales me comprometo asegurarle, no solo que algunas encajaran, sino que coincidirán con la asignatura que usted suela impartir: dando con ello lugar a la posibilidad de que algunos de los puntos tratados pudiesen llegarle aparecer a usted lo suficientemente interesantes, como para que en alguna ocasión pudiese usted llegar a compartir con sus alumnos su opinión personal sobre los mismos.
    Esta propuesta no tiene fecha de caducidad Tiempo estimado de la Conferencia 65 minutos más el de las respuestas a las preguntas de sus alumnos participantes.
    Un cordial saludo y quedo a su entera disposición
    pacoelmagnifico@hotmail.com
    Teléfono: 654145691
    © Francisco Rodríguez 2014

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)