Aprender tiene que ser un placer #EABE15

Hace mucho que no escribía en el blog. A veces, aunque uno no quiera, le faltan fuerzas, ganas o voluntad para poner por escrito lo que educativamente está viviendo. Necesitaba un aliciente, un chute de energía que pudiera darme ese empujón que uno necesita en los momentos en los que la rutina se convierte en tu peor enemigo. Y entonces llegó el #EABE15.

Hacía tiempo que quería vivir la experiencia del EABE. Esta séptima edición se ha celebrado en Córdoba, los días 17 y 18 de abril. Por fin pude disfrutar de ese espíritu educativo que transmite este Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Unos 300 profesores, maestros, formadores, padres y estudiantes se han reunido pensando que hay otra manera de enseñar y de aprender en la escuela. El lema del encuentro “¿Te atreves a soñar otra escuela?” ya lo dice todo.

En el PhotoCall junto a J.L. Gamboa, Marina Tristan, Joan Felizz y Juan Antonio.

En el PhotoCall del EABE15 junto a J.L. Gamboa, Marina Tristán, Joan Felizz y Juan Antonio.

Que es necesario un cambio educativo en España es una evidencia tan innegable que no hace falta remitirse a ningún informe internacional para afirmarlo. Y como muestra de que ese cambio está ya en marcha tenemos el espíritu que impregna los encuentros del EABE.

La puesta en común de buenas prácticas educativas que ya se están haciendo, la inclusión de las emociones en la tarea educativa, el interés de muchos docentes en querer aprender de otros, la necesidad de compartir proyectos, inquietudes, dudas e ilusiones….son pilares de ese cambio educativo que ya ha empezado y que no hay quien lo pare. Y mucho de todo esto lo vivimos en el #EABE15.

Impresiones en 3-D con Diego García

Impresiones en 3-D con Diego García

Muy presente siempre el trabajo de las emociones en todo el EABE15

Muy presente siempre el trabajo de las emociones en todo el EABE15

De este par de días me quedo con la gran organización, espectacular trabajo que refleja el compromiso de unos docentes con su pasión por la educación. Y sobre todo me quedo con las personas que he podido conocer. Desvirtualizaciones de compañeros a los que conocía por las redes sociales y con los que he pasado momentos divertidos y muy agradables.

Los Perdidos, o cómo el salmorejo une a las personas. Buena gente.

Los Perdidos, o cómo el salmorejo une a las personas. Buena gente.

También de este EABE15 me llevo la confirmación de una idea que mantengo desde hace mucho tiempo: no hay mayor potencial para el cambio educativo que lo que cada docente llevamos dentro. Porque a pesar de políticos, cambios legislativos, falta de reconocimiento social… los docentes tenemos la capacidad de transformar, para bien o para mal, todo lo que hay en un aula y parece que no siempre somos consciente de ello.

Y es que un profesor motivado, que siente pasión por la enseñanza y la educación, puede influir en los chavales mucho más que cualquier ley educativa. Y de esos docentes hubo muchos en el #EABE15. GRACIAS.

                                                                           Una #educación mejor es posible @candilenelpatio

IMG_5892web

2 Responses to “Aprender tiene que ser un placer #EABE15”

  1. Profesores motivados… ahí le has dado!! Vente al instituto de mis hijo a dar clase, andaaa

  2. Hola, soy Raquel y me gustaría participar en este tipo de encuentros.Sé que en este llego tarde pero al menos que sirva para la próxima.

    Existe la posiblidad de poder estar informada mediante alguna web. Quisiera toda la información para participar activamente en este tipo de eventos.

    Gracias Alejandro

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)