¿Quién soy?

Después  de tres años de vida de este blog, llega la hora de cambiar la biografía. No porque el autor sea otro, sino porque nada es estático en esta vida. Y las personas también evolucionamos.

Sigo siendo Alejandro Gámiz García, profesor de Geografía e Historia y otras materias más, en el colegio salesiano de Carmona, un bonito pueblo de Sevilla.

Llevo mucho tiempo ligado a la educación. Bien en su aspecto más informal, desde la educación en el tiempo libre y el ocio, bien desde la educación reglada, 14 años ya dando clases en Secundaria.

Quien me conozca bien, reconocerá que no me pega el título de este blog. De hecho es muy probable que el título resulte algo meloso, ñoño, sensible…vamos cursi. Pero me da igual. ¿Por qué este nombre? Pues, tomo como referencia un antiguo candil, de los que daba luz, pues creo que la juventud sigue siendo la esperanza y el futuro de la sociedad; y lo de patio, pues porque en la escuela es allí donde el joven se muestra como verdaderamente es, fuera de la obligatoriedad del aula. Patio vale también por calle, que es donde los niños se “hacen” y se han hecho mayores; al menos casi siempre, porque Internet hoy en día arrasa en ellos. Además es un guiño a mi historia personal, pues Candil se llamaba la Asociación Juvenil donde empecé a trabajar con los jóvenes. Y a esa experiencia le debo casi todo lo que soy ahora.

Mi curriculum puede poner que soy Historiador del Arte, Experto Universitario en la Dirección de Centros Concertados, Máster en Pastoral Juvenil y Catequética, Monitor de Tiempo Libre, no sé cuántos cursos hechos…pero todo se queda en papel mojado si no tuviera una cosa, la pasión por educar. Y el día que deje de sentir esto, me dedicaré a otra cosa.

11008742426_1aed56c2d4_z