Hoy más que nunca… ¡Gracias, Santidad!

BXVIEs la fuerza de la sonrisa amable y la palabra justa. La de la voz quebrada y el tono convencido. La de la idea madurada y sabiamente argumentada. La del gesto creíble y la mirada trasparente. La de los ojos serenos y las manos elocuentes. La de la timidez y el desparpajo, la sencillez y la energía.

Sin hacer ruido. Con signos proféticos y una proverbial humildad. Paso a paso. Sin estridencias. Sabiendo bien hacia dónde. Ha sabido afrontar con convicción los envites. Consciente de cuanto había en juego y con una confianza ilimitada en el dueño de la viña. Sólo es un humilde servidor.

Libre y con convicciones, ha buscado siempre la caridad en la verdad. Pensador de largo recorrido y mil batallas libradas. Curtido en nobles causas y buscador de horizontes. Músico de sensibilidad exquisita. Humanista de vasta cultura y hondo pensamiento. No ha dejado indiferente a nadie.

Es la fuerza de la debilidad. La debilidad de un hombre solo frente a todos. La fuerza de quien sabe del peso de la cruz y se siente sostenido por quien ha puesto luz en su mirada y latido a su corazón. La debilidad de los muchos años y el flanco al descubierto de quien no se oculta. La fuerza de la mansedumbre, la palabra libre y el gesto consecuente.

Este es Benedicto XVI. Doy gracias a Dios por su debilidad y su fuerza, por su testimonio creíble, por buscar la autenticidad, por caminar junto a la comunidad de los creyentes alentando a todos, por sus signos valientes, por amar a la Iglesia, por narrarnos a Jesucristo y recordarnos que Dios es amor, por no cejar en el empeño, por continuar sonriendo y ofrecernos su reflexión serena, por señalar el camino y coger nuestro paso.

Hoy más que nunca, ¡Gracias, Santidad!

2 Responses to “Hoy más que nunca… ¡Gracias, Santidad!”

  1. Esperemos que el Espiritu vuelva a iluminar a nuestra Iglesia.
    Un placer inmenso leerte en 21, Pepe. Compartir con los que han sido tus referentes es todo un lujo para mi.

  2. Un placer inmenso leerte en 21, Pepe. Compartir con los que han sido tus referentes es todo un lujo para mi.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)