Rabia y dolor en Beit Jala

MuroLos límites del odio y de la obcecación humanas son inimaginables. La animadversión de Israel hacia el pueblo palestino se ceba cada vez más en la población indefensa y desprotegida frente a los que ejercen el poder político y económico. En estos días, un tribunal israelí ha aprobado los planes del gobierno dando vía libre al trazado y levantamiento de un muro que parte en dos Cremisan y deja aislados y desposeídos a los ciudadanos de Beit Jala.

Una vez más se levanta el muro de la vergüenza, de la segregación, del odio, de la división.  Muchas familias palestinas son de nuevo aplastadas y privadas de sus bienes por razón de su religión o de su identidad. Muchos hombres y mujeres ven vulnerados sus derechos como personas y como ciudadanos mientras el mundo asiste impasible a la decisiones políticas y absolutamente unilaterales del Estado de Israel que desoye a los tribunales internacionales.

El muro parte en dos la Tierra Santa y divide a las personas bloqueando las posibilidades de entendimiento y diálogo entre los pueblos. La cerrazón termina por dar al traste con las oportunidades del encuentro y la convivencia pacífica de razas y credos. Parece mentira que los seres humanos olvidemos tan pronto la historia, los episodios de odio, barbarie y destrucción que la humanidad ha vivido recientemente y de los que solo podemos aprender a defender, por encima de todo, la dignidad de todo ser humano frente a ideologías y radicalismos.

Hay rabia y dolor en Beit Jala. Hay tristeza en los corazones de tantas personas de buena voluntad que seguimos creyendo en la necesidad de abatir todos los muros y abolir todas las fronteras que fracturan, dividen, marginan y vulneran el derecho de las personas a vivir en paz sea cual sea su credo, su sexo o su raza. Solo el entendimiento de los pueblos salvará el mundo. Hoy, en la tierra que alumbró la Palabra se desangra la paz, herida de muerte por un muro ignominioso.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)