Otros conflictos

16949_cristianos_de_mosul_se_han_refugiado_en_el_pueblecito_cristiano_de_al_qoush_donde_rezan_esperando_regresarEn estos días en los que la atención informativa internacional está puesta en la guerra entre Israel y Palestina o en la situación en Ucrania tras el derribo del avión de Malaysia Airlines, otros conflictos parecen olvidados.

Vaya por delante la condena de la violencia en oriente Medio, de las provocaciones de los terroristas de Hamas y del uso desmesurado de la fuerza por parte de Israel que confunde su derecho a defenderse con el aniquilamiento de los más indefensos en Gaza. Ojalá que la cordura y el diálogo dejen paso a una paz estable en la zona y dejen de sufrir la barbarie de la sinrazón tantos inocentes.

De igual modo, la situación entre los independentistas pro-rusos y el gobierno ucraniano necesita una rápida solución que supere los odios jaleados por los sentimientos nacionalistas y abra una nueva etapa de reconciliación y desarrollo en paz. También aquí el mundo civilizado debe emplearse a fondo porque está en juego la estabilidad del planeta.

Pero al mismo tiempo que los focos de la información centran la mirada en estos escenarios, otras heridas siguen abiertas en las entrañas de nuestro mundo sin que la comunidad internacional les preste la atención necesaria y se busquen soluciones justas y duraderas que respeten los derechos humanos de las minorías religiosas. Uno de estas situaciones es la masacre de cristianos en Irak que en estos últimos días han vivido momentos dramáticos. Tras las ejecuciones públicas de las últimas semanas, los extremistas yihadistas continúan con la exterminación de la comunidad cristiana en una acción sistemática de hostigamiento, violencia y muerte. Hace tan solo unos días grupos radicales quemaron el obispado de Mosul y expulsaron a los cristianos de sus casas robándoles todos sus bienes y obligándoles a abandonar la ciudad. El gobierno mira para oro lado y la comunidad internacional hace oídos sordos a los continuos llamamientos del patriarca de la Iglesia Católica Siria o del Obispo caldeo de Bagdad.

De igual modo parece olvidado el conflicto de la República Centroafricana, donde el Obispo Juan José Aguirre ha denunciado insistentemente la masacre que están operando los musulmanes contra los cristianos sin obtener el necesario respaldo internacional para frenar la barbarie. El golpe de estado del pasado mes de marzo ha sumido al país en el caos. Actualmente sin gobierno efectivo, la situación es de extrema vulnerabilidad y afecta de modo particular a la gente de pueblo. Más de medio millón de desplazados y, aprovechando la confusión, un acción de extrema violencia contra la población cristiana por parte de los radicales islámicos. El país se desangra y la comunidad cristiana está sometida al exterminio. Pero parece no importarle a nadie. Solo Francia ha dispuesto, con cierto peso, una intervención militar que garantice el orden en la zona. Pero la paz está lejos y se antoja difícil recuperar condiciones de estabilidad.

Lo cierto es que hay otras zonas más estratégicas que están en llamas y los bomberos están volcados en apagar los fuegos de medio oriente y de Ucrania. Mientras, los que cuentan poco en el concierto internacional, están abandonados a su suerte y solo pueden lamerse sus heridas sin que nadie evite que se desangren. Son los otros conflictos ya olvidados. No son guerras de religión como dicen alegremente algunos medios de comunicación. Es una cuidada operación de exterminio. Decirlo en voz alta no entra dentro de lo políticamente correcto. No se vayan a ofender.

One Response to “Otros conflictos”

  1. Lo cierto es que hay otras zonas más estratégicas que están en llamas y los bomberos están volcados en apagar los fuegos de medio oriente y de Ucrania. Mientras, los que cuentan poco en el concierto internacional, están abandonados a su suerte y solo pueden lamerse sus heridas sin que nadie evite que se desangren. Son los otros conflictos ya olvidados. No son guerras de religión como dicen alegremente algunos medios de comunicación. Es una cuidada operación de exterminio. Decirlo en voz alta no entra dentro de lo políticamente correcto. No se vayan a ofender.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)