Puro don

ServirEl único poder es el servicio. Así nos lo enseñó Jesús, cuando dijo a sus discípulos “Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos” (Mc 9, 35). Y de eso se trata, de servir. Hoy, Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor nos recuerda que en la vida del seguidor del Maestro no hay otro horizonte que el de servir a los hermanos, a los pequeños, a los pobres. Inclinándose ante sus amigos y besándoles los pies, Jesús está anticipando el gesto de mayor coherencia: no hay amor más grande que dar la vida.

Soy cura por pura gracia. Sin haberlo merecido.  El ministerio recibido no puede ser más que una expresión de la bondad y de la misericordia de Dios para conmigo. Un don que busco poner a disposición de cuantos encuentro en la encrucijada de la vida en algún momento del camino. Lo experimento como un compromiso y una responsabilidad que llevo entre las manos, como en una vasija artesanal, frágil en su debilidad, pero empapada del perfume que contiene por la porosidad del barro del que está hecha.

El Cardenal Amigo, al imponerme las manos y elevar al cielo la oración de consagración, me invitó a ser un hombre profundamente hombre de Dios y un hombre profundamente hombre de mi tiempo. Y añadió, “sé como un bálsamo suave en la vida de las personas, capaz de cicatrizar heridas y aliviar dolores”. Han pasado veintiseis años y no dejo de preguntarme si estoy cumpliendo la misión que me fue encomendada. Solo Dios sabe el bien que ha podido hacer a través de mi y el bien que se ha frustrado por mi negligencia. Pero cada día, y hoy más que nunca, le pido al Señor que no me haga olvidar que soy solo un servidor, un corredor de fondo que anhela pasar por la vida haciendo el bien y trata de ser una expresión más creíble de la bondad y de la misericordia de Dios.

Hoy, día del amor fraterno, en el que recordamos la institución de la Eucaristía pido a Dios por mis hermanos sacerdotes. Para que podamos ser un poco de pan partido en nombre del Señor y un poco de vino nuevo para la vida y la esperanza de las personas. Al servicio de la comunidad, junto a todos los bautizados y en medio de ellos, queremos ser una palabra de aliento para los abatidos pronunciada en nombre de Jesucristo; un compromiso por la justicia y por la paz que contribuya a la edificación de un mundo con más oportunidades para quien menos tiene y más cercano al corazón de Dios. Somos ministros en una Iglesia siempre nueva y siempre en camino, servidora de la humanidad y signo de salvación para todos.

2 Responses to “Puro don”

  1. Y de eso se trata, de servir. Hoy, Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor nos recuerda que en la vida del seguidor del Maestro no hay otro horizonte que el de servir a los hermanos, a los pequeños, a los pobres.

  2. This is a great thing, I think everyone feels this information is very valuable, thank you

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)