Feliz Navidad

Felicitación3Quiero, en este día santo entonar mi mejor canción, una melodía de esperanza, porque nuestro Dios se ha hecho uno de nosotros. En la noche de los tiempos, con todos los hombres comprometidos en hacer realidad en nuestro mundo el sueño de Dios, quiero cantar a los cuatro vientos ¡gloria a Dios!

Si, porque en este día santo celebramos que Dios ha cogido nuestro paso y se ha hecho historia, haciendo de ella salvación. Es tiempo para el optimismo y el gozo porque todos los anhelos que el hombre alberga en su corazón desde antiguo se han visto colmados en el niño que nos ha nacido. Un signo se nos ha dado, amor de Dios, maravilla de consejero, príncipe de la paz… Dios en nuestro suelo, Dios en nuestro cielo: el que hacemos posible en cada gesto de ternura, de cercanía, de cariño,  en cada mano tendida y abierta, generosa y desbordante para el que nada espera y nada tiene más que a Dios, su Dios, nuestro Dios.

Dios-con-nosotros, el-Señor-nuestra-justicia, ha abierto las prisiones injustas y un vado por las aguas caudalosas de la insolidaridad, la guerra, la soledad o el sin sentido. Un camino hacia una tierra que mana leche y miel: una tierra nueva, una tierra diferente, la de los hombres que buscan plenitud, la de los hombres que anhelan una realidad diferente, la de los hombres y mujeres que con su esfuerzo y su entrega hacen posible que nadie quede excluido del banquete porque todos están invitados a la fiesta.

Tiempo para la promesa y el futuro de Dios, que abre siempre el mar en la historia de los hombres para dejar atrás la orilla de la desesperanza y la oscuridad y caminar hacia orillas de justicia y de luz. Tiempo para gritar nuestros anhelos de paz. Nuestro no a todo género de violencia; nuestro rechazo a la guerra, al terror, a la falta de libertad, a la manipulación de los más poderosos, al abuso de los más débiles o a la negación de la vida en cualquiera de sus etapas.

Tiempo para la cercanía y la solidaridad con los más necesitados, con los últimos, con los que viven al margen… con los que a nadie importan, con los inmigrantes que arriesgan sus vidas en el mar y abandonan su hogar buscando un mañana mejor, con los niños abandonados, con los jóvenes en claro riesgo de exclusión social, con los menores a los que la vida les ha negado el cariño y el calor de una familia, con las mujeres maltratadas, con los que anhelan un mañana mejor… Este día es para ellos, porque llevan en sus corazones la impronta de Dios, la impronta del amor. Y ya nada puede ser igual.

Gloria a Dios en el cielo, y gloria a Dios en nuestro suelo, en nuestra historia, Dios con nosotros, entrañable y cercano, solidario y amigo… Gloria a Dios en nuestro suelo y gloria y paz a todos los que – con corazón generoso – siguen anunciando con su vida el mensaje salvador de Dios, la bondad, la ternura y la paz de un niño recién nacido.

A los hombres de buena voluntad, a los que esperan que mañana sea mejor para todos ¡Feliz Navidad! ¡Dios está con nosotros!

2 Responses to “Feliz Navidad”

  1. The sharing about christmas is very good. I would love to read this article of yours. Hope you will have more great posts in the future.

  2. En este día santo celebramos que Dios ha cogido nuestro paso y se ha hecho historia, haciendo de ella salvación.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)