Desvergüenza y descaro de ciertos pseudoperiodistas

¡Hasta qué punto habrá llegado, y cuantos límites no habrá sobrepasado, para que sus propios colegas en el diario “El Mundo”, exactamente 99, hayan pedido que sea excluido de la plantilla del periódico! Lo reconocía ayer el mismo diario. El protagonista de tan insólita censura es el ¿periodista? Salvador Sostres, y, por lo visto, asiduo contertulio de Telemadrid .

Fue justamente antes de la edición de del espacio “Alto y claro” de esa cadena, antes de entrar en antena, en una “charla informal”, no tan privada como quieren asegurar, pues se encontraban en la sala niños de varios colegios de Cataluña, Andalucía y Marruecos, Rabat, en concreto. Por lo visto, para algunos profesionales del periodismo, o pseudo tales, a tenor de sus opiniones que desprestigian por completo su noble profesión, sólo es público lo que sale al aire por antena de radio o televisión. Quiere eso decir, que todo lo demás es privado. A mí se me ocurre que difícilmente se puede considerar privado lo que se pronuncia ante sesenta o setenta personas. Y los que no hablamos por radio o televisión no podemos tener comportamientos públicos. (¿?)

Además, basta y sobra con lo que publica en sus artículos y en otras charlas de radio o televisión para comprobar los embarrados y sucios caminos que patea nuestro personaje. He aquí algunas joyas: “El clítoris es un mito (…) Ellas quieren otra cosa, y no se ofrecen alegres e impetuosas como nosotros, sino como estrategia, normalmente, para conseguir otra cosa“. Y otra: “La más marimacho de las sufragistas renunciaría a sus panfletos a cambio de una vida de princesa. Palacio, servicio, poder, estrellas”. Y otra más: “Mientras el feminismo chilla hacia la izquierda, las mujeres realmente inteligentes brillan en la derecha y consiguen lo que se proponen, sin marginación ni queja. Lo mismo que en la vida: las que valen se hacen empresarias y las que no llegan, sindicalistas”. O en otro terreno todavía más sangrante y desvergonzado, sobre los muertos de Haitía, “el mundo hace limpia”.  

Mientras que otro de los participantes en el programa, el atrevido y valiente ¡¿periodista!? y ¡¿¿¿escritor???! Alfonso Ussía  ha escrito, o escupido, o vomitado, cosas como ésta: “Mientras el feminismo chilla hacia la izquierda, las mujeres realmente inteligentes brillan en la derecha y consiguen lo que se proponen, sin marginación ni queja. Lo mismo que en la vida: las que valen se hacen empresarias y las que no llegan, sindicalistas”. O esta otra: “Leire Pajín ha engordado. Está admirablemente culonzuela, respingona, melocotona temprana”.

Estos dos ínclitos representantes del machismo y del desprecio altivo y prepotente,  sin razones, del descarado ibérico, eran moderados en el debate por Isabel San Sebastián, autora, a vez, de joyas como la siguiente: “Por cierto, que hay muchas formas de prostituirse y hacer la calle no es la peor. Resulta más hedionda, a la par que lucrativa, la modalidad escogida por el tránsfuga Agustín Navarro y los 12 concejales socialistas de Benidorm, encabezados por Maite Iraola, madre de Leire Pajín. ¡Eso sí que es venderse, y no lo que hacen las putas en la noche de Las Ramblas!”.

Todo esto está publicado. ¿Qué importa que los comentarios soeces de Sostres no fueran hechos en antena? Porque dijo cosas como éstas: dice sentirse atraído por jóvenes de “diecisiete o dieciocho” años porque “no huelen a ácido úrico” y son “dulces como lionesas de crema y con carnes que rebotan”.

No quiero desazonar más a mis lectores, que, gracias a Dios, no están acostumbrados a tanta bajeza y tanta desvergüenza. Pero es preciso denunciar algo que tiene el agravante de que al ser emitido por una televisión público, lo pagan todos los ciudadanos. Y no podemos caer en la trampa de quienes sólo dan importancia a comportamientos delictivos, en el caso de que los descritos no lo fueran, sin prestar atención a que también se puede caer en la depravación moral, como indudablemente demuestran esos pronunciamientos. La libertad de expresión no libra automáticamente de caer en lo soez, impropio, abusivo, escandaloso, hediondo, cutre y zafio.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)