¿Dios es mi GPS?

gpsEl P. Javier, un sacerdote que trabaja en una parroquia de la Diócesis de Madrid, me envía, de vez en cuando, a través del correo electrónico, sugerencias y recursos pastorales  interesantes. Últimamente, me ha remitido el enlace a un vídeo, realizado por Juan Carlos Ramos, Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Alcalá de Henares. Juan Carlos es, además, el director del programa de TVE “El Día del Señor”. Escuchamos su voz en off muchos domingos.

En su mensaje, el P. Javier, que es muy completo, me señala algunos elementos importantes de lo que dice Juan Carlos en el vídeo:

  • El único requisito es poner el destino: lo importante es saber dónde se va.
  • Luego basta dejarse llevar: escuchar a Dios
  • Se va tranquilo.
  • No se puede poner la música alta: necesidad de silencio interior para escuchar a Dios.
  • No se puede tener mucho tiempo sin enchufarlo para recargar batería: necesidad de alimentar la vida cristiana con la Eucaristía, oración, confesión y formación.
  • A veces se pierde pues se pasa por un túnel: confiar, seguir adelante en los momentos oscuros.
  • Otras veces uno no escucha bien y se despista: con paciencia Dios nos dice: cuando puedas, cambia de sentido.
  • Es preciso actualizar los mapas y radares: hacer un retro, unos ejercicios.
  • Siempre, fiarse de él: Dios sabe más.
  • De este modo llegará un momento en que oirás: HA LLEGADO A SU DESTINO.

 

El enlace al vídeo es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=yaX2Y2lbSHo

Y les dejo con estas preguntas: ¿Dios es nuestro GPS? ¿Es la imagen del GPS válida para aplicarla a Dios? ¿Ofrece esta imagen algo demasiado cerrado, orientado…?

Fernando Cordero ss.cc.

7 Responses to “¿Dios es mi GPS?”

  1. Las analogías son siempre limitadas, están en su naturaleza. La imagen de un Dios GPS es en sí cercana por lo actual de la tecnología al hombre de hoy, pero lo dicho: es limitada. Es más, no creo que el acceso a Dios sea con botones, en una elección tan simple como lo es la informática: formada a base de ceros y unos. De lo poco que se me ha pegado de mis buenos hermanos es reconocer en Dios tanta pluralidad como el propio amor te da a entender.
    Por otra parte, a veces caigo en la tentación de un Dios de “recetas para todo”, y sinceramente, Dios te da muchas cosas menos recetas. Dios te pone en camino para que juntos con tus hermanos las busques.
    A veces la propia Iglesia cae en esa tentación, con tantas directrices para cada asunto que asustaría al propio autor del Pentateuco. Dejemos de dar recetas y propiciemos que cada cual las encuentre en Dios (lease en la bondad natural, la ética, la democracia…para nosotros, en Jesús).
    Y escribe esto uno que a veces gusta de dar recetas… ¡como para tirar la primera piedra anda éste que te lee !.
    Un abrazo.

  2. Efectivamente, Paco, las analogías son limitadas. Pero ésta tiene su “puntito” sugerente. Además, lo útil que viene un GPS cuando no te orientas demasiado bien… Más que un aparato, el GPS podría ser, salvando por supuesto las distancias, la acción del Espíritu Santo, nuestro guía, memoria viva de Jesús.
    Un saludo y hasta pronto.

  3. This site certainly has all of the info I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask. 토토사이트

  4. Thanks for the tips guys. They were all great. I have been having issues with being fat both mentally and physically. Thanks to you guys i have been showing improvements. Do post more. sauna

  5. You guardians do an astounding web diary, and have some unfathomable substance. Continue doing extraordinary. credit

  6. Yes, I am entirely agreed with this article, and I just want say that this article is very helpful and enlightening. I also have some precious piece of concerned info !!!!!!Thanks. Door installation Companies

  7. Thanks for the blog filled with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. Now my task has become as easy as ABC. Indoor sauna

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)