Comunidades para nuestro mundo de hoy

comunidadRecientemente, para un encuentro de hermanos y hermanas ss.cc., nos pidieron que respondiéramos a esta cuestión: “¿Cómo crees que deberían ser nuestras ‘comunidades para nuestro mundo de hoy’? “. Ahí va mi respuesta.

– Comunidades de hermanos, que se valoran, se aprecian, se admiran de lo positivo que hay en los otros, que renuncian a “estereotipar” a los demás fácilmente.

– Comunidades misioneras, con el “celo” (pasión) heredado de nuestros Fundadores, en diálogo con las necesidades de nuestro mundo de hoy, especialmente, de los pobres y de los que no conocen el Evangelio.

– Comunidades con “mística”, que valoran el cuidado de la interioridad de los hermanos y hermanas, la adoración, la eucaristía, los tiempos de retiro…

–  Comunidades que viven en comunión: con la Iglesia y con la Congregación. El testimonio de unidad ayudará también a ser luz para aquellos que “en el mundo” viven desde las claves de ponerse a sí mismos por encima de los demás.

– Comunidades alegres y esperanzadas, que sean una llama de luz y calor, en medio del frío que asola por la soledad, el abandono o la pobreza a los más débiles.

Comunidades abiertas, no sólo con la puerta abierta, sino con la mentalidad y el corazón “abiertos”, atentos a las novedades que trae el Espíritu.

Fernando Cordero ss.cc.

5 Responses to “Comunidades para nuestro mundo de hoy”

  1. nice blog thank you so much

  2. The website has great content and lots of information. I would love to read your web articles.

  3. Worth it site and posts.

    Concrete Kamloops Contractors

  4. The content of your post gives me a message worth learning.

  5. With the improvement of writing skills, students can get good grades. In fact, it can be said that write a movie review assignment is the foundation of the entire educational process. As a student, if you want to prepare for future opportunities, you must learn to write effectively. In the writing process, you will choose words more carefully. This makes your writing more eloquent and concise. As you practice more and more, your vocabulary will expand and your oral communication skills will even improve.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)