Segunda entrevista a María de Nazaret

Maria EspirituEn la primera entrevista con María quedamos en continuarla otro día, ya que me quedaban cosas que preguntarle, y ella estaba muy bien dispuesta a aclararme hasta donde yo pudiera comprender. No me olvido que en la vida de María hay mucho del misterio de Dios.                 __________________

— ¡Hola, Madre! ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

  • Gracias, hijo, por traerme tan buenos recuerdos. Son palabras de mi prima Isabel. Ella también portaba en su seno un gran profeta: Juan.

      Bueno, pregunta lo que quieras, que yo te contestaré lo que pueda. (María ríe abiertamente. Es una risa cristalina y transparente. Contagiosa)

— ¿Por dónde empezamos? Tengo dos curiosidades: primera, si estuviste en la Última   Cena; y segunda, si fuiste la primera a la que Jesús se apareció cuando resucitó. Pero vamos por partes.

  • Esto parece un examen, pero espero aprobarlo. Primero: ¿Estuve en la última Cena, la víspera de la muerte de mi Hijo? Te diré que estoy sorprendida porque nadie me ubica allí. Sólo piensan en los discípulos (a ti te puedo decir en confianza que los apóstoles eran bastante machistas, y no hablaron de las mujeres) Mira, la Cena Pascual era una cena familiar, y allí estábamos también los más cercanos a Jesús. Había varias mujeres; las que le seguían también en sus correrías apostólicas (y de las que no suelen hablar los evangelistas).

Además, ¿con quién iba yo a celebrar la Pascua, si José había muerto ya y Jesús no estaba en casa? Pues claro que estaba allí. ¿No te parece normal?

—  A mí sí que me parece normal. La Madre y el Hijo, ambos judíos, celebrando juntos la fiesta más grande de Israel. Lo del machismo  de aquel tiempo ya me lo imaginaba yo, y te diré que la Iglesia (nuestra Iglesia) sigue sin librarse de él. En eso ha progresado menos que la misma sociedad.

  • Gracias, hijo, por tu información; pero qué me vas a decir a mi…  No nos desviemos de tu segunda pregunta: ¿Se me apareció Jesús, a mí la primera, después de la Resurrección? ¿Y eres capaz de ponerlo en duda? Pues claro que sí. ¿Crees que quería más a María Magdalena o a Pedro que a mí? Los evangelios callan muchas cosas. Algunas porque no hace falta decirlas porque se suponen, con poco esfuerzo. ¡No te puedes imaginar (porque no eres madre) la alegría tan grande que recibí al verlo. Venía resplandeciente como el día de la transfiguración en el monte Tabor. Casi no hablamos; nos mirábamos a los ojos, y gozábamos mutuamente de tan esperada presencia. Sólo hacía dos días que no lo veía… pero ¡qué diferencia entre verlo pendiendo de la cruz y verlo como la aurora, recién salido del sepulcro!

—  ¿Sabes que me estoy emocionando con tu relato? Pero ¡qué pronto subió al cielo!

     ¿Verdad?

  • El Padre le esperaba para glorificarlo por haber sido fiel a su misión. Para decirle, otra vez:”este es mi hijo predilecto; mi hijo amado”, y sentarlo a su derecha.

—   Una última pregunta: ¿cómo te sientes cuando adornan tus imágenes con joyas, y se gastan un dineral en trajes y adornos.?

 

  • Yo sé que lo hacen con la mejor intención del mundo. Pero se equivocan. Se olvidan de que yo soy “la esclava del Señor”. ¡Si me hubieran visto en mi casita de Nazaret..!  Iba muy limpia, aunque escaseaba el agua; pero vestida muy pobremente. ¿Por qué iba yo a ser distinta de las demás vecinas?

           Créeme  si te digo que en esos altares tan lujosos y con tanto perifollo (¿se dice así?), no me encuentro muy a gusto. ¡Y no digamos nada en ese montaje de las Cofradías, en la Semana Santa…!

__   La gente lo hace por la devoción que te tienen.

  • No quiero quitarles mérito, pero ¿no crees que la devoción se mezcla un poco con la rivalidad de unas con otras?  Pero de todas formas preferiría que me honrasen en los más necesitados; que gastasen tanto dinero y esfuerzo en mis hijos pobres. Eso sí que sería quererme.

—    Gracias por tu tiempo y por tus palabras. Santa María, Madre de Dios,

  • Y también Madre vuestra; no lo olvides. Fue mi Hijo, allá en la cruz, quien me encomendó esa tarea tan hermosa: “mujer, ahí tienes a tu hijo”. Era Juan; pero yo comprendí muy pronto, que en Juan estabais todos representados. Y me gusta ejercer de Madre. Cuando estés desalentado o triste, ven a mí. Siempre me encontrarás para ayudarte.

—  Gracias, gracias, gracias….

Félix González ss.cc.

53 Responses to “Segunda entrevista a María de Nazaret”

  1. Plenty of people eager to make new connections on Plenty of Fish. Want the best mobile experience?Learn how to search plenty of fish is to Pof Mobile Login where you can get 100% free online dating.
    For more details visit!
    https://plenty-offish.com/

  2. 123 hp com setup 3830 : Complete 123 HP com setup officejet 3830 setup and this printer is well known to offer high-quality print outs for a low printing cost. Features are many to explore and include the color touch screen, color graphics and much more. Now, to execute 123 hp com setup 3830 , Visit here https://getsupportpro.com/hp/123-hp-com-setup-3830/

  3. Only wanna admit that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this. 배트맨토토프로

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)