La mujer del paraguas estampado

Ayer, sobre la una y media del mediodía, llovía en Madrid. Salí a por una barra de pan y en la puerta una mujer, de unos cincuenta y cinco, con un paraguas estampado en tonos claros me regaló un ‘buenos días’ y me preguntó si mi lugar de trabajo era ‘algo de informática’. Antes de responder, lo hizo ella: ‘¡Ah!, no. Fue algo de ordenadores, pero de eso hace ya muchos años’. Respondí con lo obvio, ‘Sí, por lo menos once o doce y…’ Con suavidad, deslizando la voz entre su paraguas y mi abrigo, intercaló su petición: ‘¿Y tienen ustedes trabajo?’ Era una súplica dulce, educada, sincera. ‘Es para mi hijo’. Otro más. Uno de los cinco millones que aparecen en el archivo Excel del Inem, es el hijo de esta mujer del paraguas estampado en tonos claros. Me contó, en un sirimiri de palabras, que el problema de su hijo es que tiene 30 años, que es buena gente, educado y que viste y va normal por esta vida de desempleo, recortes, crisis y desilusiones. Un hijo que ha encontrado su currículo en un charco de la calle a las puertas de la empresa en la que pidió un contrato. La verdad de esta buena mujer, que va pidiendo un trabajo para aquel que vivió nueve meses en su vientre, me llevó al compromiso de poner en la mesa de mis superiores los méritos de este hombre joven. No llevaba boli. Pero ella, de un bolso pequeño, sacó un lapicero a medio gastar y un trozo de papel, resto de un panfleto publicitario. Allí anoté mi ‘Javier’ y mi dirección electrónica. ‘Muchas gracias’, me regaló. El Día Internacional de la Mujer tiene sentido por ella.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 287. Caracteres sin espacios: 1262. Caracteres con espacios: 1548. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)