Feliz Ramadán, desde Extremadura

Feliz Ramadán, hermanos

“Refiriéndome ahora al respeto mutuo en las relaciones interreligiosas, especialmente entre cristianos y musulmanes, estamos llamados a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, símbolos y valores. Un respeto especial se debe a los líderes religiosos y a los lugares de culto. ¡Cuánto dolor acarrean los ataques a uno u otro de ellos!” (Papa Francisco)

Por la fraternidad universal:

Fraternidad interreligiosa

As-salaamu ‘alaykum! ¡La paz este con ustedes! Os saludamos al comenzar vuestra celebración del mes sagrado del Ramadán.

Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia covid-19. Las pérdidas personales y las dificultades que todos hemos soportado han sido dolorosas y profundas, y pueden continuar, pero confiamos en Dios (Allāh swt) que nos asegura: «el futuro será mejor que el pasado» (al-Duhā 93.4), y «en verdad, con las adversidades hay consuelo» (al-Sharh 94.5).

Nos toca vivir nuestras celebraciones sagradas limitando la dimensión comunitaria, aceptando las normas de salud que se nos piden y deseamos, junto a vosotros, el día feliz en que todos podamos celebrar nuestros tiempos sagrados en plena libertad.

En estos días sagrados para vuestra comunidad pedimos al Dios misericordioso que os bendiga y os proteja, que nos ayude a caminar en fraternidad y paz. Que vuestro ayuno, oración y limosna sean fuente de bendición para todo nuestro pueblo y nuestra tierra de Extremadura, así como para toda la humanidad y toda la creación.

En la comunidad católica nos unimos desde el espíritu fraternal universal de la encíclica Fratelli Tutti, en consonancia y unidad con el documento sobre la fraternidad firmado entre los representantes de nuestras religiones. El papa Francisco nos invitaba a «los creyentes necesitamos encontrar espacios para conversar y para actuar juntos por el bien común y la promoción de los más pobres… Los creyentes nos vemos desafiados a volver a nuestras fuentes para concentrarnos en lo esencial: la adoración a Dios y el amor al prójimo, de manera que algunos aspectos de nuestras doctrinas, fuera de su contexto, no terminen alimentando formas de desprecio, odio, xenofobia, negación del otro. (FT 282). Deseamos que así sea, así como que sepamos proteger y cuidar nuestros espacios sagrados de oración y de culto».

Durante este mes, tiempo sagrado en el que tantos fieles creyentes participan de diferentes maneras, permanezcamos unidos por los lazos de fraternidad como hijos e hijas de Abraham y tomemos de nuevo la decisión de ser instrumentos de Paz que es Dios. – al-Salām–. Les deseamos abundantes bendiciones en este Ramadán.

JOSÉ MORENO LOSADA

DELEGADO EPISCOPAL DIOCESANO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO. BADAJOZ

Encuentro interreligioso

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)