Cáritas a favor de Zimbabwue: 9 de cada 10 hogares pasa hambre

 .

La situación en Zimbabue es “extrema” y “desesperada”, y sus habitantes “morirán si no reciben ayuda humanitaria urgente”

 

Este  es el llamamiento lanzado  por Caritas Internationalis en un comunicado del vierees pasado en el que asegura que en 9 de cada 10 hogares no hay alimentos suficientes.

La asociación católica , informó Zenit, ha hecho un llamamiento urgente a través de la red mundial de Cáritas para enviar 7 millones de dólares en forma de ayuda inmediata para dar de comer a cerca de un cuarto de millón de personas.

Este dinero, según Cáritas, irá destinado a raciones de comida para 164.000 personas, así como 88.000 puestos escolares con una comida al día, y equipamiento agrícola para 4.600 familias, además de acceso a agua potable a 16.000 hogares y asistencia médica a 5.000 personas.

Sin embargo, esto no supone más que una pequeña ayuda ante una gran catástrofe humanitaria, agravada por el cólera, que ya se ha cobrado 1.700 vidas y del que actualmente hay 36.000 casos registrados.

“La gente de Zimbabue morirá si no recibe ayuda humanitaria urgente”, afirma en el comunicado la secretaria general de Caritas Internationalis, Lesly-Anne Knight.

Según los datos de Cáritas, cerca de 5 millones de personas esta pasando hambre, y el número aumenta cada vez más.Un informe de Cáritas de hace dos meses revela que entre el 70 y el 90% de las familias no recibe alimentación suficiente, y que las ayudas apenas alcanzan al 5-10% de la población afectada. “Muchos venden sus enseres o animales, o incluso se prostituyen para sobrevivir”, afirma el informe.

Más información en www.caritas.org

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)