Rouco quiere revitalizar la espiritualidad de la sociedad con los grandes empresarios

rouco-y-empresarios-de-madrid-vivo-web.jpg

La Fundación Madrid Vivo, se dirige a creyentes y no creyentes que compartan  el interés por reconocer la dignidad humana más allá del materialismo economicista. La Fundación está abierta a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad. El Cardenal Arzobispo de Madrid aceptó la presidencia de honor el pasado 5 de marzo.

Madrid, 10 jun (Infomadrid).- La Fundación “Madrid Vivo” se ha reunido con el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, para presentar una Plataforma Cívica, plural y representativa, que canalizará la colaboración de la sociedad civil en los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el 2011.

A la reunión asistieron destacados representantes de la vida empresarial española como Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños,  Rodolfo Martín Villa, presidente de la Fundación Endesa, Francisco Pérez González (BBVA), Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, Iñigo de Oriol, presidente de la Fundación , el abogado Javier Cremades, presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo y secretario general de la Fundación, David Hatchwell, representante de la Comunidad Judía en Madrid,  etc.

Los representantes de la Fundación consideran que “la próxima Jornada Mundial de la Juventud supone una ocasión única para que Madrid sea conocida en todo el mundo como ‘la ciudad de los valores”. Por eso, están celebrando una ronda de visitas a las instituciones madrileñas y están contactando con diversos exponentes de la vida cultural y artística.

La Plataforma se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre y durante el otoño desarrollará un intenso calendario de actividades para promocionar la participación ciudadana en unas Jornadas en la que se prevé la asistencia de más de millón y medio de personas. Las empresas e instituciones miembros del patronato de la Fundación reafirmaron su compromiso con la organización de las Jornadas por su enorme trascendencia, también desde el punto de vista cultural, social y económico, para España y la ciudad de Madrid, que se convertirá en capital de los valores durante el mes de agosto de 2011.

La Fundación Madrid Vivo, se dirige a creyentes y no creyentes que compartan  el interés por reconocer la dignidad humana más allá del materialismo economicista. La Fundación está abierta a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad. El Cardenal Arzobispo de Madrid aceptó la presidencia de honor el pasado 5 de marzo.

6 Responses to “Rouco quiere revitalizar la espiritualidad de la sociedad con los grandes empresarios”

  1. Rouco ¡grande entre los grandes!, ¡poderoso entre los poderosos!, ¿les ha hablado también a estas grandes personalidades de la economía de la solidaridad, de la necesidad de fomentar un mundo mejor y más justo para todos?, ¿de la Doctrina Social de la Iglesia?, ¿de la bofetada que suponen los sueldos de los grandes ejecutivos con los salarios que cobran sus empleados?, ¿de la terrible lacra del paro mientras que cada vez más, unos pocos, que juegan con el destino del mundo, amasan sin el mayor escrúpulo grandes fortunas?…. Así es cómo Rouco va a revitalizar la espiritualidad, con estos “padrinos”. Menudo ejemplo para los jóvenes del 2011.

  2. Sí Señor, enhorabuena. Rouco ha ido a escoger a las personas más adecuadas para darnos lecciones de espiritualidad: San Ladrillo, San Hipoteco, Santa Prebendas, San Beneficio, Santa Comisiones, San Prevalicatio, San Abusio, San Avaritio, Sor Inflactionarium, San Especulationis,
    Santa Deshaucio, Santa Úsura, Fray Deslocalitationis, Santo Fraudis, Fray Poder, San Monopolio, Beata Dumping,…….. Olé, Olé y Olé, que viva Jesucristo y los hijos ..que nos dejó para continuar su doctrina. Que alegría de Iglesia, tan social ella. Que asco.

  3. Que buen ejemplo sí señor.
    Me recuerda la parábola aquella, de un tal Jesuscristo, que no se si Don Rouco conoce, en la que invitó al banquete a los más poderoso……no se, igual me confundo, voy a tener que leer nuevamente el Evangelio y os cuento.

  4. Hay que decirles a los jóvenes que en la Iglesia de Cristo estamos todos pero que algunos han perdido el “oremus”.
    ¡No podemos traicionar sino a Cristo! ¿Entonces?
    Pues cada uno tiene su parcela: los educadores en centros de orientación católica, no pueden callarse; cada sacerdote con el grupo que acompaña, (parroquia, jóvenes, publicaciones), tiene que ser muy claro; y quienes pueden influir más, los padres de los hijos, la famosa familia, no puede delegar en los que confunden a sus hijos tienen que decirles a uno por uno qué quiere Jesús de ellos. Yo lo hago todos los días con mis cuatro hijos y todos los días les parezco pesada y todos los días, sé que no me he callado.

  5. Cuando estos empresarios han elegido precisamente a Rouco como presidente de honor de su institución, ya nos dan una pista de por dónde van las cosas. De todas formas la Iglesia y el poder siempre han hecho buenas migas y se han complementado en beneficio mutuo.
    Al margen de estos comentarios, me gustaría saber si esta fundación de inspiración religiosa va a significarse en la defensa de los más desfavorecidos en tiempos de crisis: desempleados, inmigrantes, pensionistas,… pero me temo que no van a ir por ahí sus andaduras. ¡Qué lástima! Quizá no hayan leído con atención la parábola de los talentos,…

  6. No sé a qué viene tanta crítica. Esta es la mejor idea de fomento al turismo local de Madrid de la que he tenido noticas en mucho tiempo. ¡¡un millón y medio de visitantes!! . . . y que si estos jóvenes asistentes, no nos defraudan y son tan cínicos como sus patrocinadores -“Rouco y sus hermanos”- tendremos garantizadas las bacanales más insólitas y piadosas de los tiempos modernos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)