Cambio de perfil

cambio-de-perfil.jpgAndaba el domingo ultimando la eucaristía del  envío  de  los  catequistas,  cuando, inesperadamente, al encender el ordenador, me  di  cuenta  de  que  algo  terrible  había sucedido. Los archivos de “Mis documentos” habían quedado desiertos. Las imágenes habían volado. Lo único que quedaba era el ordenador en sí. Decidí no agobiarme y esperar al lunes para  hablar  con  el  técnico,  para  celebrar adecuadamente la misa de los catequistas. Al día siguiente, el experto me indicó que al ordenador le había sucedido algo extraño: “ha tenido un cambio de perfil”. Es como si saltase algo y, de repente, surge un “perfil” nuevo, es decir, hay una transformación radical, una emergente identidad que lleva a anular todo lo anterior. Pero, evidentemente, en nuestro blog no  quería  contaros confidencias ni agobios informáticos, sino más bien, al hilo del “cambio de perfil”, hacer una invitación a  no cambiar nuestro “perfil” como creyentes y seguidores de Jesús, por otros “perfiles” de fácil y rápida adquisición que puedan borrar nuestras ricas raíces. Una de las situaciones que más pena me da son esos “cambios de perfil” bruscos que observo en las rupturas matrimoniales. Cuando todo parece que marcha bien, de repente, uno de los cónyuges deja al otro y a sus hijos. Como si estrenara una segunda adolescencia, el que rompe se monta una vida nueva al margen de la anterior. ¿Qué ha sucedido ahí? No vamos aentrar ahora en juicios, pero sí en una invitación clara a cuidar nuestra fe, nuestra oración, la eucaristía y la adoración, nuestra vida familiar, nuestro  trabajo,  las  reuniones  de  nuestros grupos y comunidades, nuestro compromiso solidario. Cuidar lo pequeño de cada día, ser fieles a lo más cotidiano es responder con grandeza a lo que Dios y nuestros hermanos quieren denosotros. Como dice el Evangelio, “el que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho” (Lc 16,10). La vida es hermosa en el devenir del día a día, sin grandes espectacularidades. Probablemente quien  busca  “destellos  especiales”  noencontrará el misterio de la sencillez y del amor. Ojalá el que se hizo todo por nosotros, nos ayude a mantener nuestro verdadero “perfil”.

4 Responses to “Cambio de perfil”

  1. My brother recommended I might like this web site.
    He was entirely right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info!
    Thanks!

  2. I feel this is among the such a lot significant info for me.
    And i’m glad reading your article. But want to commentary on few normal things,
    The website style is wonderful, the articles is actually nice :
    D. Good job, cheers

  3. Hi there, its nice piece of writing about media print, we all know media is a wonderful source of data.

  4. When writing a speech, our writers make sure we format it with proper references, organize your topic in clear defining order, and use the language that will best reach your audience. Get our speech help.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)