Entrevistando a Dios, nuevamente (III)

Dios telefonoYa ha pasado un tiempo prudencial desde mi última entrevista con Dios. Y voy a retomar nuestra conversación. Espero que se brindará a ello, una vez más. Gracias por anticipado.                                      _________

 — Buenos días, Señor.

Más bien tardes. Hace tiempo que te esperaba. A mí estas cosas me van; así me voy enterando de cuáles son vuestras preocupaciones o vuestras curiosidades. Hay tanta gente que no habla nunca conmigo… que tengo que acudir a mi sabiduría o a mi intuición para saber lo que quieren y lo que necesitan. Pero te digo la verdad, me gustaría que ellos mismos me lo contasen.

Lo comprendo, Señor. Pero es que hay mucha gente que no tiene un buen concepto de ti, y no se atreven. Les han dicho unas  cosas sobre ti, que es normal que no te tengan confianza, ni se fíen demasiado.

¡Qué barbaridad! ¿Qué es lo que les han podido decir? ¿Y quién se lo ha podido decir?

Parece mentira que tú no lo sepas. Incluso la gente del Antiguo Testamento habla a veces de ti como si fueras un tirano, un vengador o un violento. ¿No sabías que te llamaban, entre otras lindezas,  “Dios de los Ejércitos”? ¡Cómo si fueras un guerrero!

También es verdad que yo siempre me conduje como Padre de mi pueblo, Israel. Lo que pasa que cuando este pueblo hacía travesuras, yo tenía que darles algún azote. Era la manera de educar en aquellos tiempos. Ya sé que hoy no podéis dar un cachete a los hijos… y casi ni reñirles. Os habéis pasado un poco.

Permíteme que te diga que muchas cosas no son sólo de aquello tiempos. Mucho después, y aún ahora (aunque menos) siguen desfigurando tu imagen.

—  No me gustan los chismorreos; pero ¿podrías decirme quiénes son esos?. Porque desde  que me hice niño en un establo y me clavaron en una cruz, he dejado bien claro (¡y bien que me costó!) que soy todo amor para todos mis hijos. ¿No recuerdas que el mismo Jesús os dijo que yo era vuestro Padre? Pero, dime, dime, quiénes son los que cuentan esas barbaridades de mí? ¿Es que esos no me conocen?

No te lo vas a creer. Pero ha sido tu misma Iglesia, la que a lo largo de los siglos ha dado esa imagen contorsionada de ti. Yo mismo recuerdo que en el catecismo que yo estudiaba de niño, se decía que Dios era “premiador de buenos y castigador de malos”. ¿Es eso cierto?

Ni te lo creas. La pobre Iglesia (¡que ojalá fuese pobre de verdad!) ha dicho y hecho muchas cosas que no responden a la verdad. Unas veces porque se equivoca (y eso es comprensible), pero otras veces, porque se mezclan muchos intereses creados. Y eso no es de recibo.

— Y hablando de la Iglesia, tú, Señor, ¿cómo la ves?

— La veo con mucho cariño, porque en sus comienzos, fue obra de mi Hijo. Pero después… Ya desde el principio empezó a interpretar, a su modo, muchas cosas que Jesús, sin embargo, dejó bien claras. Y hoy día sigue errando, por autosuficiente. Quieren algunos enmendar la plana a su fundador. ¿Acaso no lo tienen bien clarito en el Evangelio? ¿A qué vienen tantas leyes, tantas normas, que coartan la libertad que yo os dí con tanta generosidad? Menos normas y más evangelio.

Yo, Señor, no entiendo mucho de eso, pero he oído decir que esa Iglesia, que tanto queremos, pero que no nos gusta, castiga y condena a los teólogos que se atreven a dar explicaciones y  a ejercitar la inteligencia que les diste, clarificando muchas cosas, haciéndolas más creíbles, más hermosas y más verdad. ¡Demasiado gruñona para poder reflejar tu rostro!

—  También a mí me duele este comportamiento; pero son ciegos.

—  ¿A quién te refieres al decir que son ciegos?

—  ¿A quién te referías tú cuando hablabas de la Iglesia?

—  Creo que los dos nos referimos a los mismos. Pero no toda la Iglesia es ciega. Tu Hijo Jesús solía decir a veces, cuando predicaba las parábolas:”Quien pueda entender, que entienda”. Y nosotros solemos decir: “A buen entendedor, pocas palabras”.Pero aún me quedaría alguna pregunta que hacerte. ¿Te importa o tienes prisa?

—  Yo no tengo nunca prisa, si se trata de escucharos. Los que soléis tener prisa sois vosotros, que empezáis a charlar conmigo y parece que enseguida os surge algo urgente que hacer. ¿Es que os aburrís? Si es así, decídmelo; no quiero que me habléis o escuchéis a la fuerza. ¡Como yo no me canso nunca de escucharos..!

—  A veces me entra tristeza al pensar en todas esas cosas.

—  No te desanimes, porque a pesar de todo, mi Espíritu Santo anda por ahí.

—  ¡Se le hace tan poco caso! Bueno te hago la última pregunta: Hablemos del Papa.

—  Es mi lugarteniente en la tierra. Preferiría no hablar de él. Ya sé que nunca llueve a gusto de todos; unas veces porque es muy mayor y tradicional, otras veces porque es muy viajero, otras veces porque no sale del Vaticano y no conoce la realidad del mundo. Pero no podéis quejaros de los últimos que os ha proporcionado el Espíritu Santo, que han sido sabios y santos.

—  Pero ¿eso de la infalibilidad?

—  Quédate con esto: infalible sólo soy yo.

—  Ya veo que no quieres “entrar al trapo”, como nosotros solemos decir. Otro día seguiremos con más curiosidades. Pero a ver si estás más explícito en algunos temas. Volveremos sobre el Papa, el Estado del Vaticano, los capisayos de sus inquilinos, etc…

—  Como quieras. Pero te advierto que lo de las vestimentas, me trae sin cuidado. ¿No vestís vosotros como os da la gana, y a veces con muy mal gusto? A mí me da igual, pero me da pena que tengáis, a veces, tan mal gusto. La verdad es que no he entendido nunca por qué “algunos hombres e iglesia” visten tan llamativa estrambóticamente. ¿No se dan cuenta que ya no estamos la Éépoca Romana, ni en la Edad Media, ni en el Renacimiento? Yo les pediría que fuesen más sencillos en el vestir. Dice uno de vuestros refranes, que “el hábito no hace al monje”; verdad. Pero si uno es sencillo, vestirá, también, de manera sencilla. ¿No crees?

—   ¿También entiendes de  modas y “pasarelas”?

—    Hay otras cosas que me interesan más; sobre todo, vosotros.

—   Vale, “¡Adiós!”.

—   ¿A mí?

— Perdón; quería decir: ¡chao!

 

 

Félix González ss.cc.

27 Responses to “Entrevistando a Dios, nuevamente (III)”

  1. Muchas cosas en tan pocas palabras, que seguro que me dejaré cosas en el tintero (en mi caso tontero..jeje), pero bueno sólo comentar dos cosas de esta nueva entrega de las entrevistas al Padre.
    La primera, y que me consta por otrso cauces distintos a tus palabras, es el profundo amor que sientes por la Iglesia. Cada vez que hablo contigo en persona, me suele pasar que valoro mucho tus silencios ante alguna cuestión que te propongo. Ese amor provoca escritos como éste, luego es un amor fructífero. No soy nadie para pedirte que sigas amando a la Iglesia, pero eres modelo en ese sentido; sólo desde dentro se pueden arreglar las cosas en nuestra gran casa.
    Lo segundo, y discrepo contigo, es que no basta la denuncia. Te animaría a que dieras cauces para el cambio, caminos por donde recorrer en busca de ser mejores cristianos y por tanto mejor iglesia. Cada vez más creo en las revoluciones personales e íntimas como paso previo a cualquier cambio o revolución en la Iglesia. Seguro que tienes ideas, consejos en ese sentido…y muchos, entre los que me incluyo, agradeceríamos su explicitación.
    Un fuerte abrazo Félix y me apunto al lema: menos normas y mas Evangelio.

  2. Como ha dicho Vicente Ferrer, tenemos dos vidas la exterior y la interior.
    Parece que esperamos que los cambios lleguen con la modificación externa de nuestras conductas, que también, pero sin la existencia de la vida interior (que subsiste en un diálogo con Dios como el que nos presta Félix) no obtendremos las respuestas que concreten “caminos por donde recorrer en busca de ser mejores cristianos y por tanto mejor iglesia” (pacobernal)
    En estos términos, San Pablo, en su Carta a los Corinitos explica, lo que se ha calificado como lenguaje exagerado pero que no es tal: “Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría yo tener el don de profecía y conocer los secretos y todo el saber; podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aún dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve”. Aquí, San Pablo, habla de que es necesario estar habitados interiormente por la Palabra de Dios, que activa y realiza el amor a los demás, Ella nos sugerirá amar y también qué hacer.
    La vida interior es el grano de mostaza y la exterior el árbol, la vida interior multiplica por cien la vida exterior, la vida interior es la medida que nosotros usamos y la vida exterior es la medida generosa, colmada, remecida, rebosante… que recibe la humanidad.

  3. Querido amigo Paco: tus palabras siempre
    me estimulan. Y en algunos casos me comprometen. Ya quisiera yo tener fórmulas concretas para el cambio. Es más fácil saber por dónde no se debe ir, que saber por dónde sí. Lo que sí sé es que el evangelio es palabra de Dios, norma de comportamiento, y gozo para quien es capaz de vivirlo. Quien tiene que decirnos por dónde debemos caminar, y cuál sería la manera de ir siendo más auténticos seguidores de Cristo, es Él mismo. Pero para ello habría que orar mucho más: consultarle, escucharle.
    Yo sé que no basta con denunciar, aunque también creo que crear opinión es uno de los primeros pasos que hay que dar para intentar los cambios. No obstante, procuraré, algún día, pergeñar algunas de las cosas que guardo como esperanza, en el corazón. A veces me da un poco de reaparo ser más explícito, por miedo a hacer daño a personas sencillas o que ven las cosas desde otro ángulo.
    Yo viví de joven (mientras estudiaba la teología) todo el desarrollo del Concilio, y eso me marcó. Ver, después, que muchas de aquellas cosas que nos ilusionaron a tantos, se han quedado en agua de borrajas, como se suele decir, es un poco desilusionador. Pero no he perdido la esperanza, ni mi confianza en el Espíritu.
    Un abrazo por tus buenas y alentadoras palabras.

  4. Si los teologos esclarecen y podemos verlos mas en tendibles y mas acorde a como es verdaderamente nuestro Padre, no tan arrajatabla tal cual nos habla el antiguo testamento; si suena ¡Ah! que bonito, esto si que es comprensible etc porque se enfadan algunas esferas esque no se acuerda que el ESPIRITÚ va dónde quiere y que nos a hecho libres dandonos un corazón de carne
    Vamos a volver a esto es asi porque si
    Pues lo que mas me gusta de ti Felix es que en la comunidad nos hablas con toda libertad sobre muchos temas como la integración de la mujer al sacerdocio, la virginidad de Maria etc…
    Es un lujo como decimos en Andalucia el poder disfrutar de tus enseñanzas

  5. Muchas gracias, Neni, por tus palabras; aunque te pasas un poco al sobrevalorarme. El lujo es para mí al poder disfrutar de la compañía y amistad de personas tan extraordinarias como vosotras. Un abrazo.

  6. cloth is a painstaking process. First, Taatoa cuts down a

  7. Obtenez un rouleau de gaulthérie sauveteurs d’une épicerie ou d’un département. 2. . Henry Ford n’a jamais roulé un de ces modèles.

  8. Ton récit me touche d’autant plus que mon père a été en prison, il a vécu la même chose que toi mais il ne m’a jamais raconté tout cela (ce que je respecte et comprends).

  9. As for Thursday’s trading action a mixed picture with the Dow taking a step back, the other major indexes posting gains.

  10. Au programme : une collection très 60s adaptée aux tendances du jour. On retrouve ainsi des pantalons cigarettes avec ceinture léopard, des jupes en dessous du genou couleur prune, de chemisiers col lavallière, des robes chasubles. Photoshop référence.

  11. Shawl collar cardigan Martin+OSA

  12. A good example is the Mini Chaingun. In Planetside 1 the MCG had this cool whining sound and was a buzzsaw of doom. In Planetside 2 it makes a generic pop sound at a high rate and kind of “thumps” rather than buzzing or whining like a chaingun should.

  13. Trop long, vous balayez la rue. Trop court, vous aurez l’air ridicule. Il faut trouver la juste longueur pour ne pas marcher dessus. Si vous portez des talons, votre jean doit les recouvrir. Si vous portez des chaussures plates, vous ne devez pas marcher sur l’ourlet.

  14. you’ve got a great blog here! would you like to create some invite posts on my blog?
    cheap jordans online http://jordansfyek.nation2.com/index.php?pagina=1419621926

  15. I’m quite often to blogging and i definitely appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and keep checking for new info.
    cheap sneakers http://grtrhtry.wix.com/jordanslafg

  16. Your location is valueble for me. Thanks!
    cheapest jordans http://mendonet.com.ar/blog/view/250479/design-and-style-your-wedding-day-hairdo-in-accordance-with-your-confront

  17. This certainly answered my challenge, thank you!
    jordans for sale http://instagram.com/cheapjordanssale

  18. Your location is valueble for me. Thanks!
    jordans outlet http://www.jordan13cheap.com

  19. Your place is valueble for me. Thanks!
    jordans free shipping http://myhome2.be/profiles/blogs/when-you-are-planning-to-market-your-online-business-within-your

  20. 750 g de pommes de terre

  21. Le seul côté positif de mon incapacité à oublier, c’est que j’apprécie vivement romans où les personnages ont subi un traumatisme similaire. Ces cinq romans sont parfait pour la lecture sur une plage, entourée par des amis, loin des horreurs du passé parce que nos pires souvenirs font merveilleuse lecture.

  22. Le projet n’avait jamais vu le jour. En 1986, Helmut Newton avait été chargé par la marque de pneumatiques italienne Pirelli de réaliser son calendrier de charme distribué chaque année à ses meilleurs clients et aux stars. Le photographe de mode australien avait profité du Grand Prix de Monte Carlo, puis des vignes et des fermes de Toscane, pour mettre en scène les mannequins Susie Bick, Antonia Dell’Atte et Betty Prado, dans une série de douze clichés en noir et blanc. Mais il avait du quitter précipitamment le shooting pour raisons familiales, après avoir confié son appareil à la styliste Manuela Pavesi, qui avait transmis ses indications à son assistant Xavier Alloncle pour qu’il respecte les mises en scène de son mentor et qu’il appuie sur le bouton.

  23. I’m impressed, I need to say. Definitely rarely do I encounter a blog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your notion is outstanding; the problem is some thing that not sufficient people today are speaking intelligently about. I’m especially happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  24. and comfortable. Zipper fly, easy to clean (machine or hand sanitizer), light and true. Worn ins have the real flaw and hands with sand paper scratches. The True Religion Jeans Outlet with gold and

  25. I was quite impressed with this valuable content this was purely interesting. 토토

  26. This is my first time pay a quick visit at here and i am truly happy to read all at alone place. 먹튀사이트

  27. Hi, happy that i saw on this in google. Thanks! 카지노사이트

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)