Jesús me habla

nubes_soleadoHace unos días ha llegado a mis manos una oración. Pero no es una oración al uso, dirigida a Jesús; no. Podríamos decir que es una “oración” de Jesús dirigida a ti, a mí, a cualquiera que quiera escucharlo. Estamos muy acostumbrados a dirigirnos a Jesús, pero en este caso es Jesús quien toma la palabra. Vale la pena leerla, rezarla, reflexionarla, y contestar a Jesús a partir de sus preciosas y comprometidas palabras. Dice así:

“Hola… ¿Te puedo quitar unos minutos de tu valioso tiempo? ¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Cuando hayas hecho todo lo que esté en tu mano para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mí… Si te abandonas en mí, todo se resolverá con tranquilidad, según mis designios… No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma, y dime con calma: JESÚS, CONFÍO EN TI.

Evita las preocupaciones, las angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. DÉJAME SER DIOS, y actuar con toda libertad; y dime: JESÚS, CONFÍO EN TI.

Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis manos. No tengas miedo. Yo te amo, y dime: JESÚS, CONFÍO EN TI.

Si crees que las cosas empeoran o se complican, a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a todas horas: JESÚS, CONFÍO EN TI.

Necesito las manos libres para obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles; además, agitarse y angustiarse te quita la paz. Confía sólo en mí; así qe no te preocupes, confía en mí todas tus preocupaciones y tus angustias… y duerme tranquilamente. Dime siempre: JESÚS, CONFÍO EN TI. Y verás grandes milagros. Espera en mi amor, y déjate amar por mí. Recuérdalo siempre, dime siempre: JESÚS, CONFÍO EN TI”.

Después de haber escuchado a Jesús, vale la pena que tomes tú la palabra, y le hables. Contesta con tu oración a la de Jesús. Seguramente tu espíritu estará más sereno, y, tal vez, te hayas desembarazado de alguna angustia o preocupación. Mi consejo, que también me doy a mí mismo, es que escuchemos estas palabras de Jesús con frecuencia. Seguro que viviremos con más paz. Ya hemos dicho alguna vez, que “creer es fiarse del Señor”, confiar en él. Esto no está en contra de aquello de “a Dios rogando, y con el mazo dando”. El Señor necesita nuestra colaboración; pero después, todo depende de él, si le dejamos. Hay que actuar como si todo dependiera de nosotros, pero luego esperar y confiar como si todo dependiera de él.

                                                                                                              Félix González

5 Responses to “Jesús me habla”

  1. ¡Ay! qué ruidosa suele ser la oración.
    Adivinando las palabras de Dios sin haberse detenido a hacer silencio. Van como centellas los ruegos, los argumentos, las imágenes, las figuraciones…
    ¡Cuánto me gustaría confiar más y además confiar en que me habla si silencio la mente!
    “El mismo cuidado que se pone en no pensar nada, quizá despertará el pensamiento a pensar mucho.” (Teresa de Jesús)

  2. No se trata tanto de pensar, creo yo, sino de sentir. Como dijo alguien (creo que fue el francés Pascal): “el corazón tiene sus razones que la razón no conoce”. A veces, también, el pensar ayuda a sentir.

  3. Como dices no setrata de pensar , sino de sentir , quiziera poder desirte como mee sentido este fin de semana ,el corazón de una madre deve decer mas duro de lo normal para poder ceguir dando fuerzas . Ya no lo demostro nuestra Madre Maria con su capasidad de amar viendo a su Hijo destrosado y crusificado , sin hablar solo acompañando , en estos dias meacuerdo de algo muy importante que tu me encenñaste en La Pastoral , de la salud que lo megor es estar que el silencio es una de las mejores medicinas .

  4. jesus prometo dejar toda mi preocupacion en ti y a partir de tanto pedir y pedirte no entrego toda mis necesidades a ti y confio ciegamente que tu pronto tendra una solucion feliz para todos en vos confio jesus

  5. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)