La pregunta es: ¿Por qué?

persecucionesEstamos asistiendo en nuestros días (aunque ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la Iglesia) a una implacable persecución de los cristianos en el mundo. Y sólo por ser cristianos. Y la pregunta es: ¿por qué? Y no encuentro otra respuesta más apropiada, aunque sí un tanto simplista y reduccionista. Son las palabras del mismo Jesús:”Acordaos de la palabra que yo os dije: un siervo no es mayor que su señor. Ni el discípulo más que su maestro. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros”. En el fondo, está, también, la falta de libertad religiosa. Según las estadísticas, todos los años son asesinados unos 100.000 cristianos. Y otros muchos tienen que vivir en la clandestinidad, sin poder manifestar su religiosidad. O son vejados y privados de los más elementales derechos como personas.

A pesar de ello, el cristianismo sigue floreciendo y creciendo en todo el mundo, porque, como dijo Tertuliano: “la sangre de los mártires, es semilla de nuevos cristianos”.

Las noticias más recientes, nos hablan de un aumento de cristianos en la última década. Y es significativo que también han aumentado notablemente las vocaciones al sacerdocio.

Seguir a Jesucristo, que “pasó haciendo el bien, y curando a los enfermos”, es para algunos (para muchos) un delito.

Me pregunto: ¿Por qué tanto odio y maldad, contra aquellos que tratan de seguir a Jesús y ayudar a los demás? Negar las libertades, es negar una buena parte de la esencia de la persona.

El fundamentalismo islámico, es el más agresivo. Y no menos, lo es el comunismo.

Todos los fundamentalismos, sean políticos, sociales o religiosos, son perversos, desproporcionados, injustos y faltos de lógica.

Corea del Norte lidera la lista de 50 países donde más se persiguen a los cristianos, seguido de Afganistán, Arabia Saudita, Somalia, Irán, Y últimamente, India y Egipto.

Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo, y que en el caso de países comunistas son tratados como enemigos del Estado. Además se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo.

La situación ha empeorado especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico. En Egipto, la situación de los cristianos es peor tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y una constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

                                                                                                       Félix González

 

7 Responses to “La pregunta es: ¿Por qué?”

  1. Nice Blog We are providing technical support in Quickbooks payroll Support Phone Number +1-800-986-4607. if you are facing any trouble in Quickbooks dial our Toll free number +1-800-986-4607 for quick response. Our executive is available 24*7.

  2. You are doing a tremendous job. It is very enlightening and achieves what it desires. I will make sure that I read all of your blogs in future. It will definitively enhance my knowledge.
    Do check
    Telstra email login

  3. In-N-Out Breakfast Menu Hours – In-N-Out is a famous burger fast food restaurant available in 5 states, including Nevada, Utah, California, Arizona, and Texas.

  4. Great Post! Thank you for visiting here.
    Retirement login

  5. Everything is very open with a really clear explanation of the challenges. It was definitely informative. Your site is useful. Thank you for sharing. Feel free to visit my website

  6. Most of the time I don’t make comments on websites, but I’d lDecentralized Asset Management
    ike to say that this article really forced me to do so. Really nice post!

  7. Incredible tips and straightforward. This will be exceptionally helpful for me when I get an opportunity to begin my blog. 在线补习

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)