Festividad de San Pedro y San Pablo

san pedro y san pablo 14(¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?)

Hoy, aunque se domingo, la figura del los apóstoles Pedro y Pablo, pasan a ocupar el lugar principal en la celebración festiva. Son como las dos primeras piedras en la fundación de la Iglesia, los dos pilares en los comienzos del cristianismo. Pedro y Pablo, tan distintos, pero los dos tan enamorados de Jesús. Y los dos dieron su vida por defender la  fe.

Quiero fijarme en las palabras del Evangelio, cuando Jesús les pregunta a los discípulos:¿Quién dice la gente que soy yo?

La gente decía muchas cosas. Lo mismo que pasaría hoy día si preguntásemos o hiciésemos una encuesta. Muchos no sabrían que decir, otros dirían que no le conocen o no les interesa, habría quien diese una definición aprendida del catecismo. Y seguramente que otros hablarían  de su propia experiencia, y de lo aprendido en el evangelio.

Pensad cada uno qué responderíais ante esa pregunta: ¿quién es Jesús para ti? Pensadlo.  Pues mirad lo que respondemos todos los domingos, cuando rezamos el Credo: “Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a os infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió  los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso; desde allí ha de venir  a juzgar a vivos y muertos”.

Esto es lo que decimos de Jesús todos los domingos. Pero, tal vez, alguno añadiría algo más personal, más experiencial, menos teológico, y más fruto de su oración, de su trato con él en la oración y la reflexión. Más que saber definiciones teológicas aprendidas de catecismos, es importante saber quién es Jesús para cada uno, sacado de su trato y relación con él. Y eso se puede saber según trates con él en la oración, según la confianza que llegues a tener, según lo que seas capaz de hacer por él.  De todas formas, es bueno que cada uno se dé la respuesta a sí mismo, a esta pregunta: ¿Quién es Jesús para mí? Lo pensamos.

                                                                         Félix González

One Response to “Festividad de San Pedro y San Pablo”

  1. Thanks for giving such wonderful informative information.
    Do check
    Telstra email login

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)