Migraciones

foso social migraciones[1]La emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigración se produce por el dese o necesidad de una persona o una familia (o un pueblo) de mejorar su vida, en el aspecto de seguridad o el aspecto económico. Es decir, la esperanza de una vida mejor.

La migración más fuerte, en algún momento histórico, pero que continúa todavía en nuestros días es la de el éxodo desde el medio rural al urbano. Millones de personas se trasladan del campo a la ciudad. Y esto ocurre en todos los países, dada la dureza del trabajo en el campo, y la falta de medios para llevar una vida medianamente aceptable. Se busaca una as mayores posibilidades de empleo.

A veces las migraciones tienen un carácter temporal, mientras dura una situación difícil, o mientras se le ofrece un salario mayor que el que pudiera recibir en su lugar de origen, por ejemplo los temporeros de la vendimia o de la fruta, en las épocas correspondientes.

O puede ser una migración permanente, cuando el migrante va a estar en el nuevo lugar de manera permanente y decisiva. También puede ser forzada por las circunstancias que amenazan su vida o su bienestar, o voluntaria para mejorar su situación laboral o de convivencia.

Por tanto las causas de las migraciones pueden obedecer a causas políticas, causas culturales y causas socio-económicas.

En cualquiera de los casos, supones un cambio importante en la familia o en la persona: lengua, costumbres, gastronomía, adaptación, etc.

Cuando la migración es más cruda cuando se hace por auténtica necesidad, bien de subsistir por carencia de lo más elemental, bien por huir de guerras y persecuciones.

Este problema es, hoy día, muy actual, pero no deja por eso de ser muy sangrante. Y debemos tener la suficiente sensibilidad humana para que nos afecte. Saber acoger, saber comprender, saber ayudar a estas personas es una necesidad de toda persona, y sobre todo, de todo cristiano:”fui forastero y me acogisteis”; “lo que hagáis con cualquiera de los más necesitados, conmigo lo hacéis”.

Félix González

 

3 Responses to “Migraciones”

  1. Jesús no ha podido ser más claro para que nos reconozcamos en Él, que es: tanto el que amamos como el que tememos.

    Es el que es.

  2. This is a superb message as well as also the layout is really attractive and also interesting. Home furnishings is the huge part of the college it is utilized to function. I am a specialist writer as well as likewise profit the trainees on their academic difficulties.

  3. Picking a blog website name can be attempting once in a while, particularly when the details explicit specialized is extremely high in contenders just as likewise there isn’t any kind of type of uncommon blog page names offered. Certainly, do not obtain wore out due to how my quick evaluation will positively assist you to pick an extraordinary blog website name. Your space needs to be easy to keep in mind, this guides your internet site. http://www.4kgames.org/it-is-time-to-get-the-cognitive-benefits-of-playing-garrys-mod/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)