Una cruz sin Cristo

2012041012363377411dUna cruz sin Cristo, no es un Crucifijo, es solo una parte de él, y la parte más insignificante. Falta, justamente, la parte que le da sentido cristiano.

Si a Jesús no e hubieran dado muerte en la cruz, ésta seguiría siendo un signo de maldición, ya que era el castigo que las autoridades romanas aplicaban a los malechores.

A partir de la muerte de Jesús, la cruz (con el Crucificado) se ha convertido en un signo de salvación. Y la encontramos en todos los lugares de cualquier país cristiano; no solo en las iglesias; también colgando en el pecho las personas, en las encrucijadas de algunos caminos, en los cementerios, etc.

Pero Cristo no portó él solo la cruz, hasta el monte Calvario. Simón de Cirene (el cireneo) le ayudó, por orden de los esbirros romanos. Y, aunque seguramente lo aceptó a regañadientes, no obstante, según la tradición, acabó llevándola con agrado, por poder ayudar a aquel reo, condenado a muerte. Y añade la tradición que se convirtieron él y toda su familia. Bendita historia, sea o no real.

Con frecuencia se habla de que cada persona tiene una cruz que debe cargar en algún momento de su vida. Cruces a veces más ligeras, pero, a veces, también, muy pesadas.

Y para llevarla, necesitamos, todos, un “cireneo”, que nos eche una mano, y aligere el peso. Para los cristianos, nuestro “cireneo” es el mismo Jesús.

Él nos da fuerzas para no caer, o para levantarnos si caemos (como hizo él), y nos ayuda a llevar esa cruz liviana o pesada, que nos hace sufrir, y en la que muchos acaban siendo crucificados.

Pero también cada uno de nosotros podemos, y debemos, ser los cireneos de otras personas que lleven una cruz más pesada, o que tengan menos fuerza para arrastrarla. Esa es la solidaridad cristiana: compartir las cruces.

Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)