Distintas interpretaciones

vocacion san mateo

Qué difícil es actuar, y que a todos les parezca bien tu actuación. Ya dice el refrán, que “nunca llueve a gusto de todos”. Pero no deben influirnos las diversas interpretaciones de la gente. Lo importante es obrar en conciencia, tratando de hacer las cosas bien. Entonces: “El Padre que ve en lo escondido, te lo premiará”.                                                                

“Vio Jesús a un hombre, llamado Mateo, sentado en el mostrador de los impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo, los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?» Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificios. Porque no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores». (Mt, 9, 9-13).

Esta es la pregunta que se hacían los fariseos: ¿Por qué come éste con pecadores? Ellos, ¡los puros!, no se mezclaban con los de mala fama. Pero vivían con la hipocresía instalada en sus vidas. Eran duros de corazón para con los más débiles, y exigían a los demás lo que ellos no cumplían. Jesús llega a decir: “Cargan grandes fardos sobre las espaldas de las gentes, pero ellos, no son capaces de mover un solo dedo” (Mr. 23, 4).

Jesús no se muerde la lengua cuando cree que debe hablar. No habla sin necesidad o por conveniencia propia, pero tampoco se calla cuando tiene que hablar. ¿Por qué come con pecadores? ¿Por qué se acerca a los leprosos? ¿Por qué defiende al hombre frente a la ley injusta? ¿Por qué? Y la resupesta la da, con sencillez y rotundidad: “Porque lo necesitan. No necesitan médico los que están sanos, sino los que están enfermos”. Y si esto no les parece suficiente motivo, les añade:”Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”, y aquello de:”Misericordia quiero, y no sacrificios”.

El templo se llenaba de sacrificios, ofrecidos a Dios (toros, corderos, palomas…). Pero él no es un Dios de sangre. El Dios misericordioso, quiere misericordia, compasión.

Cuando todo el mundo esté de acuerdo en lo que haces y cómo lo haces; cuando a todos les parezca bien, empieza a sospechar de que hay un fallo en tu actuar. Si quieres contentar a todos, será difícil que estés queriendo obrar correctamente.

No se debe estar pendiente de quién aprueba y quién desaprueba tu manera de actuar. Solo hay que pensar y tratar de descubrir si tal o cual actuación está de acuerdo con el evangelio, es decir, con Jesús.

Pero al actuar así, aceptamos ser criticados. Sabemos que lo harán, hagamos lo que hagamos. Recuerda lo que ya habremos dicho muchas veces: que no es más el discípulo que el Maestro. Y al Maestro le criticaron la mayoría de las veces.

Por otra parte, vemos, en el texto, cómo Jesús se dirige a Mateo, plantado junto al tenderete de los impuestos, pues era recaudador (mal considerado, porque esos impuestos iban a engrosar las arcas de los romanos). Jesús le llama: “Sígueme”. No le promete nada. No quiere que le sigan por intereses creados. Más adelante, cuando ya están más decididos a seguir a su lado, les ofrece ser perseguidos como su Maestro. Sólo uno se marchará, porque se había hecho ilusiones falsas; no había entendido eso del Reino.

                                                                                       Félix González

 

65 Responses to “Distintas interpretaciones”

  1. Windows 8.1 is not out the latest functioning program it was introduced by Microsoft on October 17, 2013, it is actually an extraordinary streamline innovative version of Windows 8 the employee of Windows 7 and 8 maybe able to rationalize Windows 10,

  2. Interesting and interesting information can be found on this topic here profile worth to see it.

  3. Can nicely write on similar topics! Welcome here you’ll find out how it should look.

  4. Here you will learn what is important, it gives you a link to an interesting web page:

  5. Interestingly you write, I will address you’ll find exciting and interesting things on similar topics.

  6. I use basically superior fabrics : you will discover these products by:

  7. I’ve proper selected to build a blog, which I hold been deficient to do for a during. Acknowledges for this inform, it’s really serviceable!

  8. This is very interesting, but it is necessary to click on this link:

  9. I’ve proper selected to build a blog, which I hold been deficient to do for a during.

  10. On that website page, you’ll see your description, why not read through this.

  11. This is exciting, nevertheless it is vital for you to visit this specific url:

  12. Here you will learn what is important, it

  13. Amazing, this is great as you want to learn more, I invite to This is my page.

  14. I should assert barely that its astounding! The blog is informational also always fabricate amazing entitys.

  15. In this article understand the most important thing, the item will give you a keyword rich link a great useful website page:

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)