Persecución por el Reino

Martires

Todo el que predica en nombre de Jesús, y anuncia la “Buena Noticia”, tarde o temprano será perseguido, “porque el discípulo no es más que su maestro”.

“Os envío como ovejas en medio de lobos, por eso, sed astutos como las serpientes, y sencillos como las palomas”. (Mt. 10, 16)

Jesús sabía que la misión de los apóstoles no iba a ser fácil. Él había sido incomprendido y perseguido. Los apóstoles seguirían el mismo camino que el Maestro. Por eso les recomienda que sean astutos. Que no sean ingénuos. Y que siempre se muestren con sencillez; porque, muchas veces, la propia sencillez abre muchas puertas. La arrogancia, el creerse superior, el considerarse más o mejor, lleva al desprecio, o al alejamiento.

Habrá gentes que se comportarán con ellos, como el lobo sanguinario con las impotentes ovejas.

Por eso, también, en otra ocasión, les dice que si no son bien acogidos o no quieren escucharlos, se marchen a otra parte, después de haber hecho el gesto de sacudirse las sandalias, no queriéndose llevar ni el polvo del camino.

Seguir a Jesús es embarcarse en su causa, en la construcción del Reino. Pero este reino tiene muchos enemigos, a la hora de ir poniendo los cimientos de esa construcción.

Ante la figura de Jesús y ante su propuesta, nadie queda indiferente: se está a favor o en contra.

Muchos, a lo largo de la historia de la Iglesia, han sufrido el martirio y la muerte, por seguir fielmente a Jesús, por tratar de vivir sus enseñanzas y su ejemplo. Otros muchos, han prescindido, en sus vidas, de todo lo que significa Jesús.

La evangelización, y el hecho de tratar de vivir el evangelio, llevan consigo el riesgo de ser incomprendidos, despreciados y perseguidos.

Félix González

One Response to “Persecución por el Reino”

  1. 保羅v8ptt

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)