La locura del mundo

guerra

Cuando nos cuentan o nos enteramos de algún hecho trágico o monstruoso, de los muchos que ocurren en el mundo, a diario, solemos exclamar:”El mundo está loco”. Y al decir “mundo” nos referimos a las personas que habitamos esta tierra.

Tal vez, el mundo siempre haya estado un tanto loco, porque la historia nos lo recuerda. Y desde que tenemos memoria del pasado, sabemos que las guerras fratricidas, los abusos, la envidia y todos los pecados capitales se han dado en los individuos, en las familias y en la sociedad.

Pero cabe preguntarse, si en nuestros días, no es mayor esa locura. Lo que sí es cierto, es que la mente humana ha inventado nuevos medios de tortura colectiva: los nuevos armamentos, la potencia de las bombas, y otros medios de destrucción masiva.

El abandono de los más débiles alcanza proporciones trágicas. Pensemos en toda esa gente, atrapada en la guerra de Siria, o en los emigrantes, no atendidos por las naciones más ricas, hacinados, de mala manera, en campos de refugiados, a medio comer, pasando el frio del invierno, carentes del mínimo necesario para una vida humana. O el número de niños que mueren por carecer de alimentos, etc…

Y todo ello, contemplado desde a pasividad y la indiferencia de los países que pudieran llevar solución a sus problemas.

Pero es muy cómodo, quejarse de esas situaciones, y achacar la culpa a los países ricos. Pero ¿no habrá alguna responsabilidad, también, para los grupos, las instituciones y los individuos?

¡Con qué fuerza, con qué interés, se hacen manifestaciones cuando hay alguna injusticia que nos atañe personalmente o a un grupo concreto! Pero ¡qué falta de sensibilidad cuando se trata de otros!, sobre todo si su situación no nos perjudica!

Y es que los problemas de los demás no nos llegan más allá de la epidermis.

Félix González

55 Responses to “La locura del mundo”

  1. Thansk nice blog site it is a one of the best blog site. https://www.casinositekim.com/

  2. Welcome to World777! Here, you can find everything you need to know about cricket IDs

  3. We provide online cricket IDs that make it easy to track your favorite teams and players.

  4. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀
    http://clients1.google.com.au/url?q=https%3A%2F%2Fmtoto.xyz/

  5. One of the core advantages of Assignment ghostwriting http://essay.lxws.net/ services is high-quality customized works. We have a team of experienced and highly professional writers covering various disciplines and research directions. Whether your academic task is related to literature, business, engineering, or medicine, we have corresponding professional writers to serve you.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)