¿Nos dice la Biblia cómo es el Cielo?

cielo_azul

Una de las preguntas que los creyentes nos hacemos es: ¿cómo es el cielo? Y nunca encontramos respuesta. Cada uno emplea su imaginación, pero por más que la empleamos, recibimos una respuesta que a nadie convence. Buscamos y buscamos dónde se nos puede dar alguna luz que nos descubra el misterio, pero en ese terreno es más la oscuridad que la luz.

Y seguimos buscando. ¿Encontraríamos en la Biblia alguna respuesta convincente? Y nos responde el sabio y piadoso italiano del s.XVI, Galileo Galilei con estas palabras:”La Biblia nos enseña a llegar al cielo; pero no cómo es el cielo”.

Unas palabras sabias, y muy acertadas, como corresponde a su autor.

La pregunta sobre cómo será el cielo, sigue rondando, de vez en cuando, en nuestra mente, pero acabamos por desecharla, debido a la imposibilidad de encontrar la respuesta.

No sabemos prácticamente nada del futuro. Incluso la respuesta que pudiera ser la más acertada, cuando decimos: “el cielo es estar con Dios”, no nos aclara nada, pues tampoco sabemos nada sobre Dios, que nos haga comprender lo que significa estar con Él. Sólo cuando podamos vivir la experiencia del encuentro, comprenderemos lo que es el cielo, y un poquito lo que es Dios. Mientras tanto, seguiremos imaginando, sabiendo que nunca, aquí, llegaremos a comprender el misterio. Sabemos que seremos felices, pero aún esto, no sabremos que es, hasta que lo experimentemos en nosotros mismos, ya que tampoco sabemos qué es la felicidad total, porque nunca la habremos sentido en este mundo de limitaciones y contradicciones que restan la plenitud a la felicidad, que siempre es parcial y limitada.

Félix González

255 Responses to “¿Nos dice la Biblia cómo es el Cielo?”

  1. I love the blog. Great post. It is very true, people must learn how to learn before they can learn. lol i know it sounds funny but its very true. . .
    facebook

  2. I love the blog. Great post. It is very true, people must learn how to learn before they can learn. lol i know it sounds funny but its very true. facebook

  3. I believe that with the information you share, it will bring a lot of value to the readers and I hope that they will absorb the good and useful things. mapquest directions

  4. Thanks for a wonderful share.
    Your article has proved your hard work. 추천드리는 해외배팅사이트 를 확인해보세요.
    i love it reading

  5. la pregunta sobre cómo es el cielo puede ser objeto de especulación y reflexión personal dentro de diferentes tradiciones religiosas, pero es comúnmente aceptado Spend Elon Musk Money que su verdadero significado solo se entenderá completamente a través de la experiencia personal y espiritual.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)