¿Nos dice la Biblia cómo es el Cielo?

cielo_azul

Una de las preguntas que los creyentes nos hacemos es: ¿cómo es el cielo? Y nunca encontramos respuesta. Cada uno emplea su imaginación, pero por más que la empleamos, recibimos una respuesta que a nadie convence. Buscamos y buscamos dónde se nos puede dar alguna luz que nos descubra el misterio, pero en ese terreno es más la oscuridad que la luz.

Y seguimos buscando. ¿Encontraríamos en la Biblia alguna respuesta convincente? Y nos responde el sabio y piadoso italiano del s.XVI, Galileo Galilei con estas palabras:”La Biblia nos enseña a llegar al cielo; pero no cómo es el cielo”.

Unas palabras sabias, y muy acertadas, como corresponde a su autor.

La pregunta sobre cómo será el cielo, sigue rondando, de vez en cuando, en nuestra mente, pero acabamos por desecharla, debido a la imposibilidad de encontrar la respuesta.

No sabemos prácticamente nada del futuro. Incluso la respuesta que pudiera ser la más acertada, cuando decimos: “el cielo es estar con Dios”, no nos aclara nada, pues tampoco sabemos nada sobre Dios, que nos haga comprender lo que significa estar con Él. Sólo cuando podamos vivir la experiencia del encuentro, comprenderemos lo que es el cielo, y un poquito lo que es Dios. Mientras tanto, seguiremos imaginando, sabiendo que nunca, aquí, llegaremos a comprender el misterio. Sabemos que seremos felices, pero aún esto, no sabremos que es, hasta que lo experimentemos en nosotros mismos, ya que tampoco sabemos qué es la felicidad total, porque nunca la habremos sentido en este mundo de limitaciones y contradicciones que restan la plenitud a la felicidad, que siempre es parcial y limitada.

Félix González

5 Responses to “¿Nos dice la Biblia cómo es el Cielo?”

  1. Hola quería saber si hay un cielo para los no cristiano? Mi vecina se murió y es testigo de jeova y era muy buena. Una ve fui a la reunión y me gustó mucho. Ablaban muy bien pero me dijeron que no creen en la virgen y a mí mi virgen no me la toca nadie

  2. They are not able to finish the writing assignments on time. For some students, writing any writing assignments is able to waste their time

  3. I personally like your post; you have shared good insights and experiences. Keep it up.

  4. My friend recommended this blog and he was totally right keep up the good work

  5. it seems to me that there is a paradise for everyone, this is the place where we get eternal peace, it can be just our favorite place in life

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)