¡Qué contradicción e incoherencia!
El “fundamentalismo” musulmán es una de las incoherencias más grandes que se conocen. Podríamos traducirlo de manera simple con esta expresión:”para mí, sí; para ti, no”. Exigen libertad de culto, de expresión, para ellos, en países no musulmanes, pero no toleran otros cultos (sobre todo el cristiano) en sus territorios. Les parece muy bien que un cristiano se convierta a su religión, pero si un musulmán se convierte al cristianismo, es perseguido hasta la saciedad. Pueden perseguir, matar y hacer la vida imposible a los cristianos en sus territorios, pero no se puede “tocar” a Mahoma, etc…
Mahoma, su gran profeta, respetaba a Jesucristo como uno de los más grande profetas. ¿Por qué los actuales musulmanes persiguen y matan a los que siguen a Cristo?
Estos días hemos podido ver, a través de los informativos, el ataque a las embajadas de varios países (EE.UU, Alemania, Inglaterra…) por causa de una película donde se ridiculiza a su profeta. Pero lo más llamativo, y ahí está la contradicción e incoherencia mayor, es que esos ataques se han hecho al terminar su oración en las mezquitas. ¿Qué le habrán pedido a Dios en esa oración? ¿Qué pueden haber escuchado de parte de ese mismo Dios?
Su fanatismo fundamentalista lleva a cabo acciones violentas y destructivas en nombre de Alá (su Dios). ¿Sacan fuerzas de la oración, para actuar violentamente?
Parecen ya lejanas y trasnochadas las luchas de religión, en las que también la Iglesia tomó buena parte. Pero ellos las mantienen virulentamente. Una cosa es protestar, exigir reparación y responsabilidades por la injuria cometida, y otra cosa muy distinta es la violencia. A la incoherencia religiosa se une la falta del más elemental civismo.
El mensaje de Dios, para todas las religiones, no puede ser otro que un mensaje de paz, y de tolerancia. El Dios de la ira, el Dios vengador, el Dios de los ejércitos, pudo ser de otra época, pero hoy día no se puede comprender.
En el mismo Marruecos, donde parece que las aguas están más serenas (por ahora) está muy presente el fundamentalismo, aunque más disimulado. Hace unos tres años estuve, con una delegación de la diócesis de Cádiz, en una misión llamada “entre las dos orillas”, presidida por los obispos de Cádiz y Tánger, visitando la zona de Tánger, Tetuán y otras ciudades de menor importancia. Allí supe que si un marroquí se convertía al cristianismo, perdía, incluso, la nacionalidad marroquí, y muy posiblemente tendría que abandonar el país. Por eso las parroquias cristianas, no pueden hacer ningún tipo de proselitismo. Solamente pueden atender religiosamente a los cristianos que haya allí. La única ayuda que pueden prestar a los musulmanes pobres, es la material.
Félix González
Para entender a los musulmanes hay que tener en cuenta que segun su calendario ellos vivien en el año 1400. En esa epoca la religion cristiana era tan intolerante como lo es ahora la musulmana , sencillamente ellos tienen una mentalidad medieval: la religion se impone por la fuerza y esta por encima de las leyes civiles.
Es verdad lo de su calendario. Pero hay una diferencia. En la Edad Media, la Iglesia actuaba también con despotismo y violencia, pero la sociedad era así, en general. Hoy día los musulmanes no viven en la edad media, y la sociedad ha evolucionado notablemente, aunque la cifra del calendario diga otra cosa.