Lo que sigo sin oír

 pro_photo1231954131.jpgHace un mes la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una ‘Instrucción sobre algunas cuestiones de bioética’. En este documento vaticano se afrontan algunos problemas relativos a la procreación – técnicas de ayuda a la fertilidad, fecundación “in vitro”, eliminación voluntaria de embriones…-, así como algunas propuestas terapéuticas que comportan la manipulación del embrión o del patrimonio genético humano – terapia génica, clonación humana, uso terapéutico de las células troncales… La Instrucción va dirigida “a los fieles cristianos y a todos los que buscan la verdad”. Como suele ocurrir en casos semejantes, el documento ha encontrado eco en varias columnas de la prensa escrita y en diversas tertulias radiofónicas. Como también suele suceder, me he quedado sin leer o escuchar varias cosas que habrían dado categoría a nuestros creadores de opinión. A continuación pongo algunas. “Reconozco que todavía no he leído el documento y, por lo tanto, no puedo decir nada de él, por ahora.” “Estoy en desacuerdo con su contenido y, a continuación, voy a exponer las razones que me llevan a ese desacuerdo.” “Lo he leído deprisa y por encima, así que me comprometo a leerlo con calma para formarme una opinión personal.” . “Como de estos asuntos estoy un poco pez (igual que en economía), prefiero no pronunciarme.” “La lectura del documento me ha llevado a distinguir en él algunas afirmaciones que comparto y otras en que discrepo; me voy a explicar.” “En cualquier caso, no es de tomar a la ligera una palabra bien reflexionada sobre unos asuntos tan importantes.” “De esto no sé mucho. Procuraré aprender más, para poder opinar con fundamento.” Pues, por mi mala suerte, ni leí ni escuché nada de esto. ¿Será a la próxima?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)