Dios sube al autobús

imagen-1.png

Hace un tiempo, cuando no existían las agencias de publicidad, Santa Teresa de Jesús dijo algo así como que Dios también andaba entre los pucheros. Entonces Dios se sentía cómodo en la vida cotidiana de los humanos; convivía con ellos y le sentaban a su mesa; se dormían con su nombre en los labios y presidía sus bailes…… Dios se paseaba con naturalidad por los pueblos y las ciudades sin que el pregonero tuviera que anunciarle. Cambiaron los tiempos y se le fue viendo como un vecino incómodo. Ya no gustaba que paseara tan alegremente  por las plazas y alamedas. Empezó a ser un extraño para muchos . Empezó a esconderse en los grandes refugios consagrados o confinado en las cuatro paredes de cada casa. Incluso más de uno empezó a pensar que es un incordio para poder vivir en paz y le han retirado el carnet de identidad.

Estos últimos, beligerantes ellos, han querido que se entere todo el mundo de que este  “señor” no existe y le han aupado al autobús. Y la han armado, porque a Dios le gusta ser peatón, caminar por los caminos polvorientos y transitados, pero no le gusta que le hagan pegatina de autobús. Le gusta pagar billete y sentarse con los pasajeros para echar una parrafada y no ir a la intemperie expuesto a las sonrisas irónicas de los transeúntes.

¡Pobre Dios! Le queremos convertir en una propaganda como pastas Gallo o dentífrico Colgate. Los unos y los otros le han convertido en dios-anuncio. Le hemos matado un poco más.

Dios es el que es, no el que nosotros queremos que sea. Dios es tan inmenso, tan “otro”, que no podemos enredarle en nuestras guerras particulares. Dios va con quien quiere y como quiere, que para eso es padre de todos.

Dios no necesita campañas publicitarias para que nos enteremos de que existe o no existe. Es tan Dios que respeta a todos y prefiere que no guerreemos.

Por supuesto que nunca pensó en acabar empapelado en un autobús, ni en ser moneda de división, ni ser el hazmerreír de los neutrales.

Los que creemos en El no necesitamos eslóganes publicitarios porque sabemos disfrutar cada día de su presencia con nosotros y los que no creen con olvidarle pues tan contentos.

En el fondo lo que llevan los autobuses es propaganda engañosa y , a veces, descarada con segundas intenciones, sino mirad el anuncio del Partido Cristiano inglés: “Definitivamente, hay un Dios. Unete al Partido cristiano y disfruta tu vida”. No dice únete a Dios, sino al Partido Cristiano. Ya no sabe uno quien le hará disfrutar de la vida, si Dios o el Partido Cristiano.

Dejemos a Dios fuera de nuestras guerras, que El es libre de disfrutar con quien quiera y nosotros libres, nos hizo así, de pasear con El o de arrinconarlo.

4 Responses to “Dios sube al autobús”

  1. Therefore, students take Java Assignment help from the online assignment writing services. They are cost-efficient, as well as fast in their service. A student who is new to these assignment writing can get a proper idea on the format which should be followed. However, there is one more thing to ponder.

  2. Thank you. A good website that allows us to receive a lot of new information.

  3. Is a website that is very quality with the knowledge that we receive. It is good for us. Lots of great knowledge we get from many useful websites.

  4. Mothers becoming the most important people in a child’s life require that at one point someone will pen an essay on mother. This post will have a look at the Need a trusted writing service to help you with prep? Here is the place! High quality is ensured. https://andymatthewsphotography.com/guidelines-for-military-essay-writing

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)