Gracias, por tanto

En estos días cambio de ciudad, de misión, de rostros de personas… Por eso, quería compartir con los lectores de nuestro blog esta carta que he escrito a la comunidad parroquial de los Sagrados Corazones,Cristo Parroquia SS.CC. de Sevilla, de la que me despido.

 Hay veces en la vida en las que has de escribir algo y, aunque tienes la idea en la cabeza, cuesta plasmarlo. En esta ocasión estoy en esa situación, pero creo que he de compartir con vosotros algunos de mis pensamientos en estos momentos. Como muchos ya sabéis, estreno destino y misión pastoral en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando, animada por una comunidad de religiosos y religiosas de los Sagrados Corazones. Hace ahora nueve años que me incorporé a esta comunidad como vicario parroquial y desde hace tres os he servido como párroco. Llegaba con 29 años, con mucha ilusión y casi estrenando el ministerio sacerdotal. Por ello, creo que este tiempo junto a vosotros me ha marcado y configurado profundamente. Me marcho con la alegría de poder decir: ¡qué suerte de parroquia y de gente tan buena!

El párroco, además de animar, de coordinar… es testigo de lo que sucede en la vida de los cristianos que conforman la comunidad. El Señor me ha permitido enriquecerme con vuestro testimonio: de oración-adoración, de compromiso, de ganas de evangelizar y de daros a los demás. Me he sentido edificado con la entrega y la ayuda de esas venerables ancianas que lo dan todo por su parroquia .y de ancianos también, pero ya sabéis que en número ellas ganan-. Me he emocionado con el proceso de iniciación en la fe de los niños, en esa etapa del despertar religioso que es esencial .algunas anécdotas divertidas me alegran y las conservaré como un tesoro-. Los numerosos adolescentes y jóvenes que se reúnen y celebran su fe, me han interpelado como un fuerte reto de la evangelización. Gracias a los religiosos, religiosas y catequistas que tanto dais en este ámbito.

Por otro lado, los grupos y comunidades de adultos siguen aumentando, señal de que hay inquietud por acercarse al Señor Jesús. Cuidad vuestra fe, el ámbito laboral y, sobre todo, cuidad de vuestra familia. Gracias también al Equipo de Cáritas, a la Pastoral de la Salud y a los que trabajáis en misiones: nos acercáis al rostro de Jesús en sus preferidos.

Como todo organismo vivo, una comunidad lo es, también hay momentos más complicados, pero estos han sido los menos. No sé si siempre he acertado. Algo que he intentado es fomentar la comunión entre los diversos grupos, personas y servicios parroquiales. Pido al Espíritu Santo, auténtico forjador de comunidades, que os siga manteniendo en la unidad y en el amor.

Y ahora miremos al futuro. Próximamente se incorporará como nuevo párroco el P. Julio García, con el que comenzó la vida parroquial hace algunos años. Él viene con ganas y muy animado a estar y trabajar con vosotros. Aprovechadlo. No voy a contar aquí muchas de sus cualidades, pero os puedo decir que es un religioso que transmite la alegría de su vocación y que sus reflexiones siempre te dejan “tocado” para seguir profundizando y descubriendo nuevos horizontes. Él ha sido formador de varios de los religiosos que, junto a él, al P. Esteban y al resto de hermanos de la Comunidad de los SS.CC. continuarán a vuestro servicio.

Para terminar -aprovecho la ocasión- una cita del P. Damián, con motivo de su despedida del distrito de Puna, en la gran isla de Hawai: “He tenido que separarme de mis queridos cristianos. Esta separación me resultó más penosa, más dolorosa que la de mis queridos padres, por el afecto tan cordial que sentía hacia mis queridos neófitos canacas…”.

Con afecto y gratitud en los Sagrados Corazones, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)