El calificativo de “bonita”, aplicado a la Eucaristía

 misabonita   Acababa de celebrar la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, porque era una fiesta especial. Ciertamente se había preparado con esmero, no tanto por la presencia episcopal cuanto por lo que significaba para la parroquia lo que se celebraba. El coro, más nutrido que de costumbre, había ensayado las canciones con tiempo. Los sacerdotes de la parroquia, y alguno más venido de fuera, concelebraron  con el obispo.

    Al terminar la celebración y mientras la gente se saludaba, alguien se me acercó y me dijo: ¡qué bonita ha estado la Misa! Naturalmente, yo asentí, aunque algo no me encajaba del todo. Después he seguido reflexionando, sobre aquello que no me sonaba bien, como si hubiera sido una nota un poco desafinada en una bella canción. Lo de “bonita”, aplicado a la Eucaristía, no acababa de sonarme.

 

   Pienso que no es el apelativo más acertado para aplicarlo a la Misa, aunque haya habido cantos bonitos, un ambiente suficientemente festivo, una buena iluminación, una no menos hermosa decoración floral, etc… La Eucaristía no es “bonita”, ni fea. Tanto si hay cantos como si no los hay; si hay flores como si no las hay; si está el Obispo como si no está… la Eucaristía es algo tan grande, que calificarla de bonita o menos bonita me resulta extraño. No es importante por los adornos o motivos decorativos, ni por la presencia de eclesiásticos de más o menos rango. Vivirla como celebración de la “muerte y resurrección de Cristo”, como conmemoración de la “última Cena”, etc. es algo tan portentoso, que no hay nada en la vida cristiana más importante. No creo que el calificativo de “bonita” sea el más adecuado; aunque yo comprendí lo que aquella persona quería decir. Y me alegré de que se fuese contenta por “lo bonita que había sido la Misa”. Todo lo demás es una mera reflexión para mí.

                                                                                                         Félix González ss.cc.

2 Responses to “El calificativo de “bonita”, aplicado a la Eucaristía”

  1. A la celebración de la Eucaristía yo le llamaría “cumbre”. La emoción es hasta dónde somos levantados no con qué música ni con cuánto boato.
    Invitados y dignos. Muy alto, muy alto.

  2. Windows shortcut keys are used for avoiding the use of mouse and touch pad. So if you want to avoid the use of mouse and touch pad then you should visit here on this website and learn all the information of windows shortcut keys.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)