Iglesia: la casa de la amistad

  20050522       Jesús dijo: “Vosotros sois mis amigos”. Por tanto, en lenguaje coloquial, la Iglesia somos la “pandilla de Jesús”. Y por tanto, podríamos decir que la Iglesia es la “casa de la amistad”. Me gusta esa expresión. Donde se habla de amistad, se habla de cariño, de amor, de comprensión, de perdón, de cercanía, de compartir… Y no es verdadera amistad si no se da todos eso. No hablo de compañerismo o de camaradería, en los que pueden faltar muchas de esas cosas citadas. En la amistad no pueden faltar, so pena de dejar de serlo. Hay una gran diferencia entre ser amigos o ser compañeros o camaradas.  Desgraciadamente no siempre se dan todas esas relaciones en la Iglesia, lo que hace que no podamos hablar siempre de “casa de la amistad”. ¿Dónde está la confianza entre la jerarquía y el pueblo fiel? ¿Dónde está la comprensión para los que se equivocan en un deseo noble de renovación? ¿Dónde el compartir las tareas de responsabilidad entre clero y laicos? ¿No existe mucha desconfianza, mucha distancia, mucha celotipia?

Si somos amigos de Jesús, hagamos de su casa, la “casa de la amistad”.  Pero que se note; que no sea una palabra vacía más.

                                                                                                           Félix González ss.cc.

7 Responses to “Iglesia: la casa de la amistad”

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.
    louis vuitton borse http://www.boano.com/form/img/nalv.asp

  2. Beautiful shoe! Arrived quickly.

  3. The company has further provided that we offer Custom Literature Review Services to our writers whenever changes emerge relating to the completion of Custom Already Written Essay Writing Services has guaranteed client satisfaction through delivery of quality work.

  4. Great article Lot’s of information to Read…Great Man Keep Posting and update to People..Thanks

  5. I got what you intend, saved to my bookmarks , very nice website .

  6. NICE BLOG
    Website: http://www.getitrent.com

  7. Awesome BLOG
    Website: ktplindia.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)