8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
(Contra la discriminación)
En 1979 fue aprobada en Asamblea General la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y en 1981 se recibieron las 20 ratificaciones necesarias para entrar en vigor y quedar oficialmente establecido el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.
- Me pregunto: ¿qué se hizo de tanta Declaración y de tanto Comité?
La discriminación de la mujer, también llamada “discriminación de género”, la encontramos en todos los ámbitos de la vida: laboral, académico, social, profesional, económico, religioso, y hasta en el mismo hogar.
- ¿Cómo algo tan aberrante se ha podido extender a todos los ambientes y estamentos?
Discriminar es “separar”, “distinguir” una cosa de la otra; desde el punto de vista social significa dar trato de inferioridad a una persona por motivos raciales, religiosos, políticos y de GENERO.
- ¿Dónde se funda esa separación o distinción…esa marginación de la mujer?
Al momento de la búsqueda de empleo a una mujer se le pregunta la edad y el estado civil, pesando muchas veces esto más que su currículo. ¡Vergüenza!
- Y esto es sólo un aspecto; no el único, pero sí muy significativo y humillante. ¡Qué injusticia!
Si de la sociedad civil pasamos a la Iglesia, nos encontramos también con la discriminación de la mujer, que no tiene ningún fundamento serio. Es fruto de las distintas épocas de la sociedad en que la mujer no contaba o contaba muy poco. No tiene ningún fundamento bíblico, ningún fundamento lógico, y está muy lejos de esa igualdad del hombre y la mujer que “predica” la Iglesia. Desde el primer libro de la Biblia (Génesis) se afirma la igualdad de hombre y mujer. (“esta sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos”). La Iglesia regida y dirigida sólo por hombres, se hace machista.
- ¿Dónde está esa igualdad?
San Pablo llega a escribir en la Carta a los Gálatas (3-28) lo siguiente: “No hay judío ni griego, no hay esclavos ni libres, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
- Ya va siendo hora de que la Iglesia rectifique su postura misógina.
Félix G.
Very nice article, I enjoyed reading your post, very nice share, I want to twit this to my followers. Thanks!.