Avatar

pelicula-avatarPrometía marcar un antes y un después en la historia del cine, al igual que hicieron otros títulos como El cantor de jazz en 1927 (primera película sonora) o La feria de las vanidades en 1935 (primera película en color); así que me acomodé en mi butaca y me dispuse a disfrutar de tal acontecimiento. Fueron dos horas y media de puro entretenimiento que se pasaron muy rápido. La historia es sencilla y la hemos visto en muchas otras películas: dos civilizaciones se enfrentan y el protagonista se cambia de bando en cuanto descubre el valor de la que está siendo amenazada.

Además, el relato está aderezado con un alegato ecologista y una espiritualidad panteísta que pretende otorgar profundidad a la película. El resultado final, sin embargo, es maniqueo y superficial, suficiente para pasar un buen rato en el cine pero poco más. No obstante, la película promueve valores como la tolerancia y el diálogo e incluso, y siempre que contenga el panteísmo que profesa la película, algún pastoralista osado podría servirse de las escenas en las que el protagonista va conociendo a los “Na’ví” (los habitantes azules del planeta “Pandora”) para ilustrar la fascinación del hombre ante lo mistérico o la actitud de reconocimiento ante lo sagrado.

Pese a todo, Avatar marcará un antes y un después al convertirse en la primera película rodada en formato 3D, pero no pasará a la historia más que por sus extraordinarios avances técnicos. Sin embargo, no dejéis pasar la oportunidad de verla en el cine en tres dimensiones, merece la pena.

Paco Egea ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)