La casa de la cascada

casadelacascadaLos ministerios de la Vivienda suelen inventarse leyes con las que pretenden frenar la especulación y la escalada de los precios de los inmuebles y facilitar el acceso a los más desfavorecidos. Los seguidores de Jesús tenemos todos los metros cuadrados que queramos en un lugar increíble, cálido, con un banquete continuo, con un manantial termal que brota hasta la vida eterna… Así que… qué más podemos pedir, ¿dónde mejor podemos encontrar un techo para cobijarnos y vivir fraternalmente?

La casa de la cascada

Frank Lloid Wright levanta en 1936 una casa junto a las rocas y el sonido del agua de la pequeña cascada de un arroyo. Para muchos la casa de la cascada es símbolo de una arquitectura empeñada en cristalizar un diálogo de armonía con la naturaleza. Y la imagen de esta construcción nos ayuda a destacar el movimiento producido por el Amor del Manantial, el Corazón de Jesús, que brota continuamente, sin agotarse nunca. Benedicto XVI invita a acudir al manantial del costado traspasado “para alcanzar el verdadero conocimiento de Jesucristo y experimentar más a fondo su amor”. Del costado traspasado salen “sangre y agua”, los sacramentos que dan la Vida, que nos ayudan “a reconocer la multitud de dones de gracia que de ahí proceden… La fe, comprendida como fruto del amor de Dios experimentado, es una gracia, un don de Dios” (Benedicto XVI).

Un lugar donde cimentar nuestra vida

“Cimentemos nuestras almas sobre la Piedra del Corazón de Dios, de tal forma que estemos instalados allí como sobre una columna inmutable”. El Buen Padre nos da la mejor recomendación para saber dónde hemos de edificar con solidez nuestra casa. Y ese lugar es el Corazón de Dios, de donde no se nos podrá mover pase lo que pase: “Cayó la lluvia, vino la riada, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada en la roca” (Mt 7, 25). La vida nos presenta vaivenes, crisis, inseguridades, enfermedades, etc. Si nuestros cimientos están en Cristo la casa no se caerá jamás por más que, movimientos sísmicos de cualquier índole, pretendan asolar nuestra construcción.

Y la puerta de esta casa está siempre abierta, a la espera de que lleguen aquellos que se han perdido por las cunetas de la vida, como sucedió con el pródigo de la parábola. Dios abre su casa para nosotros y, sin embargo, el Hijo del Hombre no tiene un lugar donde reclinar la cabeza. El Corazón de Cristo mira continuamente por sus hijos, las necesidades de éstos son las necesidades de su Corazón, especialmente las de sus hijos más pobres y arrinconados por la injusticia del mal, las estructuras de insolidaridad y el egoísmo humano. De ahí que “fuera de su corazón no hay más que amargura” (Buen Padre).

Fernando Cordero ss.cc.

56 Responses to “La casa de la cascada”

  1. Thank you for sharing these great insights. I truly enjoy the site.
    Painters

  2. Why couldn’t I have the same or similar opinions as you? T^T I hope you also visit my blog and give us a good opinion. majorsite

  3. Great job for publishing such a beneficial web site. เว็บแทงบอล

  4. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! safetoto

  5. Thanks a bunch for sharing this with all of us you really know what you are talking 청주출장샵about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange agreement between us!

  6. Kristen Dawson has launched the website https://notcharging.net/, providing valuable insights and solutions for device charging issues. With user-friendly content and practical tips, the site aims to help users troubleshoot and resolve charging problems effectively, ensuring seamless device functionality. Visit now for expert guidance on optimizing your charging experience.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)