La generación del “bunker”

 

bunkerVivimos en la época en que se pone “apellido” a todo, a cualquier situación.  Y no se puede ir contra la moda. Uno de esos apellidos  es el de “generación del bunker”, aplicado a los jóvenes pegados a su ordenador. Jóvenes que se pasan las horas muertas en su habitación, fijos en la pantalla de internet, como si fuese su fetiche o ídolo, al que hay que estar dando perpetuo culto o adoración. Ya no cuenta ni el paseo con los amigos, ni el sano deporte, ni a veces los estudios. Es una auténtica obsesión.

Por otra parte, como internet tiene tantas posibilidades para “chatear” y comunicarse con unos y otros (aunque sean desconocidos), tiene una especial atracción para ciertos jóvenes, sobre todo sin son poco sociables o un tanto reconcentrados en sí mismos. Además no molestan en casa, no meten ruido, no discuten con nadie, permanecen silenciosos externamente, aunque internamente tienen una vida de relación, que en este caso no les favorece, porque les encierra más en sí mismos.

Lo peor es que hay padres que se encuentran felices con ese comportamiento porque  el joven o la joven no molestan, ni corren el peligro de las malas amistades en la calle. ¡Qué gran equivocación!

¿Qué tipo de personas surgirán de ese comportamiento? Nada positivo puede nacer de ahí. Los padres, que tanto tienen que velar por sus hijos, tienen ahí una nueva preocupación, nada pequeña, porque son hábitos muy difíciles de desterrar. Podríamos afirmar que es una auténtica y peligrosa droga, que como todas ellas, empieza por poco, hasta adueñarse de la voluntad del que la consume.

¡Generación del bunker, generación drogada! Luchemos para que nuestros jóvenes crezcan sanos, fuertes… y bien aireados. Y dejemos los bunkers como refugio para una guerra nuclear (que ojalá no llegue nunca).

                                                                                                    Félix González López

8 Responses to “La generación del “bunker””

  1. Chatear, indudablemente, resulta muy gratificante para la gente joven.
    La necesidad de verse reflejado en las respuestas de los otros sin el riesgo de marginación, con impunidad, cuando viene en gana, con el impulso como guía, ‘a demanda’ como se toma el pecho de la madre, conlleva el riesgo de escurrirse para atrás cuando toca enfrentar el ‘yo’ con algo de valor; no hay otro camino para irse haciendo con una estima que resultará imprescindible en la vida.

  2. Susana: el chatear no es malo ni bueno. Hablar no es bueno ni malo, depende de lo que se diga y cómo se diga. El vino no es bueno ni malo, depende del uso y consumo que se haga de él. Y así podriamos pasar por casi todas las cosas.
    Lo que sí empieza a ser pernicioso es el “abuso” de lo que sea. Y cuando hablo de la generación del bunker, lo que pretendo es señalar la peligrosidad, cuando se dedica una buena parte de la vida cotidiana a ello, dejando otras opciones , convenientes y, a veces, necesarias y obligadas. Todo puede tener su riesgo, si no se sabe dominar. Hay escalas de valores, que no deben ser subvertidas.

  3. Recibo este correo:
    El grupo Black Eyed Peas no sabía la sorpresa que les habían preparado todos los asistentes a su concierto
    http://sorisomail.com/email/8634/the-oprah-winfrey-show-black-eyed-peas.html
    .
    Estos eventos que ‘enardecen’ se preparan a través de Facebook.
    ¿Te figuras, Félix, toda esta energía dirigida hacia algo que no sea ‘sentirse vivo’ olvidando a los que se ‘sienten morir’?

  4. ¡Formidable como espectáculo! Me ha maravillado. La pena es que tanta energía podía extenderse a actuaciones de otro sentido más humanitario. No se trata de suspender los espectáculo de ese calibre, no. Se trata que, además, y en primer lugar, se dirigiese esa energía a suprimir el otro espectáculo de hambre, de analfabetismo, de violencia, de desesperación de millones de seres humanos. Si toda esa juventud se pusiera al frente de la erradicación de tantos males, seguro que lo conseguirían. ¡Tanta fuerza y entusiasmo derrochan!

  5. Architectural science coursework writing help services have become very popular for students studying architectural science assignment writing services as they engage the best online Architectural Science Writing Services.

  6. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your next write ups thanks once again. 메이저사이트

  7. v informative article.

  8. Thanks for such a great information

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)