La salud, ¿lo más importante?

saludUna de las cosas que más se valoran, es la salud. Lo importante, se oye decir a muchas personas, es tener salud. Y en el día de la lotería, se oye con más frecuencia, cuando los dineros no han llegado, eso de que lo importante es la salud. Y se suele decir con tanto aplomo, que parece que no hay nada igual o superior. A mí no me gusta nada esa frase, que normalmente responde a un convencimiento. No creo que lo más importante sea estar sano, aunque no niego su importancia.

Pienso que hay algo muy superior a la salud en la vida de las personas. Me refiero a la felicidad. Ser feliz es lo que más podemos desear. He conocido personas muy enfermas, personas con enfermedades crónicas y de toda la vida, que, no obstante, respiran una felicidad extraña. Personas alegres, contentas, a pesar de su limitación. Y conozco personas rebosantes de salud y fortaleza, que viven con la amargura reflejada en su rostro. Todo eso me hace pensar que lo importante es ser feliz en la situación que nos encontremos, con mucha o poca salud.

Pero la felicidad no se compra ni se vende. No hay establecimientos donde se pueda adquirir un lote de felicidad. La felicidad se construye poco a poco, lo mismo que se va construyendo un edificio, piedra a piedra o ladrillo a ladrillo. Y no es feliz el que más tiene: sea dinero, lujo, salud, etc… No. Es más feliz el que menos necesita; el que se conforma con lo necesario, el que no ansía otras cosas.

Hay una cierta felicidad, que es la que produce el estado de bienestar. Y hay quien se conforma con eso. Pero para muchas otras personas, la felicidad supone sentirse amadas por Dios; saber reconocer sus dones; tener la conciencia tranquila; y poner en práctica aquello del Maestro: ”Amaos unos a otros”. Eso sí que causa una mayor felicidad. Y como decía, eso se va aprendiendo, a medida que uno se va embarcando en el seguimiento de Jesús.

Jesús no dijo nunca:”tened buena salud”; aunque hizo con mucha frecuencia que muchos enfermos se recuperasen y la recobrasen. Pero sí dijo:”sed santos”.  Y no creo que haya ningún santo de los que han sido, son o serán, que no hayan sido, o sean, felices, por más que hayan sufrido, hayan sido perseguidos, e, incluso, martirizados. Por tanto, el ser felices es un mandato de Jesús; y como tal, hay que procurar vivirlo.

He aquí algunas frases de personajes famosos, sobre la felicidad:

  • “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.   ( Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor norteamericano).
  • Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”.    (Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso).
  • “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. (Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense)

 

                                                                                                                     Félix González

604 Responses to “La salud, ¿lo más importante?”

  1. My companion suggested this blog and he was thoroughly right keep up the phenomenal work! 東京ハプバー ハプニングバー

  2. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own BlogEngine blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine example of it. ハプニングバー初心者

  3. Particular interviews furnish firsthand message on mart size, industry trends, ontogeny trends, capitalist landscape and outlook, etc. 佐敦補習

  4. This is truly a decent and useful, containing all data furthermore greatly affects the new innovation. A debt of gratitude is in order for sharing it  tridewi login

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)