Primer ataque formal a Cáritas

La buena prensa, la dedicación abnegada, el buen hacer y la solidaridad sin paliativos de la institución CARITAS, ha venido a ser “puesta en solfa”, y criticada malévolamente por un caballero de “Comisiones Obreras”, que, además, ostenta el cargo público de secretario provincial de dicho sindicato, en la bella ciudad de Córdoba. La noticia ha sido aireada por los medios de comunicación de todo el país. Y la repulsa a las desgraciadas declaraciones de ese caballero, han sido unánimes, como no podía ser menos. ¡Qué falta de información! ¡Qué desatino! Ya dijo el Señor que no faltaría persecución. Y se cumple.

Supongo que mis lectores habrán leído las declaraciones de este sindicalista de Comisiones Obreras, que yo no las voy a reproducir.

Ante el aluvión de protestas, que inmediatamente se levantó, el autor de las palabras ofensivas, ha querido  disculparse, Pero no lo ha hecho reconociendo su error, como cabía esperar, sino tratando de lavar su imagen, diciendo que lo que quiso decir no es lo que dijo. “No digo: digo; sino que digo Diego”. Y podemos añadir que no ofende el que quiere, sino el que puede.

Es increíble que alguien que pertenece a una institución (sindicato) que dice ayudar al obrero, y dice luchar por los parados, sea capaz de ofender a otra institución que ayuda, de verdad, a los parados.

Todo el mundo alaba y respeta el esfuerzo que hace Caritas, institución de la Iglesia, a favor de los que más sufren en esta crisis. Pero siempre puede haber un garbanzo negro.

Los miles y miles de voluntarios que dedican sus esfuerzos y su tiempo en ayudar a los más pobres, y las personas de buen corazón que contribuyen con sus aportaciones de alimentos o donativos, sólo se merecen admiración, respeto y cariño. Y nunca el desagradecimiento o la crítica malévola y destructora.

Los dirigentes del sindicato han querido quitar hierro a las declaraciones, al mismo tiempo que han hecho piña al lado del interfecto. Desde luego, qué verdad es aquello de que “lobo a lobo, no se muerde”.

Todo lo que haga la Iglesia, tarde o temprano será criticado por alguien. Unas veces con razón; y otras veces, como en el caso que nos ocupa, absolutamente sin ella.

Félix González

 

7 Responses to “Primer ataque formal a Cáritas”

  1. Por eso el otro día, respecto al donativo de Amancio Ortega, quise no contaminarlo con nada.

    El mal tiene siempre envidia del bien; pero el ardid del mal, es rebajar el bien que no puede ser o hacer.

  2. Dice el refrán: “Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría! La envidia es uno de los grandes males de la sociedad en general y de las personas en particular.

  3. Students Assignment Help provide the best proofreading services for students at a good cost. We know what students really want and we keep all their requirements and guiding you at every step.

  4. College Essay Help UK is very much popular among students studying in UK colleges or universities. At StudentsAssignmentHelp.com we have a team of homework writers that make sure all your work is finishing accurately and no essential point is left out.

  5. Wow!! It’s a really great experience shearing with us. I like your post, it’s a really interesting.

  6. Since it isn’t easy to write paper The way to write an analytical article — this is the question of school students. Utilize our tips and do essay to be created by the principle measures . If you wish to improve your college odds signing up for AP courses is your recipe for success. Education is getting more challenging, and pupils are required to take the actions. professional papers

  7. Persuasive essays on abortion aren’t simple to compose particularly in case you don’t understand how to compose essays. Fortunately, we are here to help you write essays that are literary. Are you fighting to compose a special application composition? We offer very reasonably priced admission essay and a top notch writing support. Our aim is your success. write your paper

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)