Navidad

20090104

Pastores y reyes                                 Jesús quiere en ti
Lo adoran con fe.                               nacer hoy también:
Ya todas las gentes                             ¡que sea tu vida
acuden a Él.                                       su nuevo Belén.

Todos los villancicos son válidos y expresan la alegría de la Navidad. Pero no todos tienen un mensaje de Navidad. Los hay más o menos graciosos, pero no pasan de ser eso; nos hablan de cómo a San José los ratones le han roído los calzones, de que la Virgen está lavando, o se está peinando, etc.

El villancico que encabeza este post, es de los que sí tienen sentido, y nos invitan a vivir la Navidad.

Primero nos dice que ”no sólo los pastores y los reyes adoran al recién nacido, sino que también “todas las gentes acuden a él”. ¡Ojalá se hiciera realidad eso. Primero ha venido Él, es el primero que acu de en nuestra ayuda.

La segunda estrofa es el verdadero mensaje de Navidad:”Jesús quiere nacer , hoy, también en nosotros”.  Por eso se dice “que sea tu vida su nuevo Belén”.

No se trata de un rato de fervor subido, no se trata de unos días en torno al 25 de diciembre,,, Se nos pide ”que se nuestra vida sea un lugar convertido en Belén.

Para muchos, desgraciadamente, las fiestas de Navidad no pasan de ser “fiestas”, unas vacaciones, más gastos, más ruido en la calle, aglomeración en las grandes superficies comerciales… incuso una copita de más.

Ni que decir tiene, que el Adviento pasa desapercibido, no existe, para una inmensa mayoría. Ni siquiera les suena la palabra.

¿No se plantean a santo de qué viene tanta fiesta? ¿No se plantean el sentido de la fiesta, y qué actitudes nos pide? Como se ha dicho tantas veces: la fiesta de la Navidad, se ha convertido, para una buena parte de personas, cristianos y no cristianos, en la fiesta del comercio. Si la fiesta del “Sol naciente”, fiesta pagana, fue desapareciendo al colocar en esa fecha la Navidad, estamos volviendo a convertir ésta en una fiesta pagana.

¡Con lo hermoso que es lo que dice Juan en el prólogo de su evangelio:” Dios se hizo hombre, y acampó entre nosotros” (puso su tienda junto a la nuestra). Aunque también dice:” Vino a los suyos, y no lo recibieron”. ¿Se está repitiendo la historia?

Félix González

5 Responses to “Navidad”

  1. “Canten al Señor un canto nuevo,…” (Salmo 96)
    Es el salmo que recitaremos esta noche:
    -Cantamos la alegría de cantarle juntos.
    -El Señor es la gracia de Dios que se ha manifestado. (2ªlectura)
    -El canto es nuevo porque toda la creación se hace en adelante de nuevo.

  2. Be able to know a few of the things you need before starting to compose essays on advertisements and also the points which you need to focus on while tackling the undertaking. Selecting the perfect subject for your beauty essay can make the process so much easier and more fun. Watch a Few of the choices you have in this article https://dengenchronicles.com/on-the-way-to-writing-a-narrative-essay

  3. I’m delighted to report that it’s a fascinating post to read. Thank you for providing this information.

  4. Of course, you’ll probably want to hold on to your full-size vacuum for cleaning larger spaces, but when it comes to quickly tackling smaller messes, the best handheld vacuums can’t be beat!

  5. You Know what we have have Thanks for Sharing it to Me.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)