Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

(Auméntanos la fe)

IMG_3803Jesús, en el evangelio de hoy, dice algo que no puede menos de hacernos pensar. Pensar en la fe que tenemos. Generalmente, solemos decir que tenemos mucha fe; incluso los llamados cristianos “no practicantes”, suelen decir que tienen una fe muy grande (¿). Pero el evangelio está ahí para desmentirnos. El evangelio nos pone ante nuestra reflexión, algo que podríamos llamar con palabras de anuncio televisivo, lo que sería “la prueba del algodón” en materia de fe.

Dice Jesús: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:”arráncate de raíz y plántate en el mar”. Y os obedecería”. Fijaos que pequeñito es el grano de mostaza, que el mismo Jesús, en otro lugar, dice que es la más pequeña de todas las semillas.

No exige demasiado (un poquito más de fe). Y el efecto es espectacular. ¿Alguno de nosotros sería capaz de decir a una morera que se arranque de raíz y se plante en el mar, y que se cumpla?

Ya sabemos que no son palabras para tomar al pie de la letra. Pero sí quieren decir que nuestra fe, en general, es bastante débil, que fácilmente se disuelve, total o parcialmente, cuando llega la adversidad.

Ante esta situación y esta experiencia, no cabe sino gritar con los apóstoles, desde lo profundo de nuestra sinceridad: ¡Señor, auméntanos la fe! Una fe fuerte, madura, adulta, personalizada; una fe capaz de vencer las dificultades y capaz de seguir confiando cuando las circunstancias se vuelven adversas. No una fe, fruto únicamente de la tradición, una fe heredada, pero sin hacerla nuestra. No una fe para los momentos fáciles o felices. Una fe, sí, con posibles dudas, pero inquebrantable, fundada en la confianza de ese Dios que es Padre. Porque la fe se funda, principalmente, en la confianza.

Decimos, a veces, que tenemos fe, pero en realidad, es la fe la que nos tiene a nosotros; es decir, la fe es la que nos mantiene en el compromiso de la fidelidad a la voluntad de Dios, y en su Reino. Digamos muchas veces: ¡Señor, creo; pero aumenta mi fe!

                                                                               Félix González

 

4 Responses to “Domingo XXVII del Tiempo Ordinario”

  1. http://jenniferanderic.Com/coach-factory.html The amɑzing genre originated aѕ an organized music form on the 1970s.1 tableespoon pօlеnta or cornmeal1 tеaspoon fennel seeds1 teaspoon coriander seeds1 teaspoon black peppercorns1 teaspoоn ҟosher salt2 wholе, mеdiumlarge trout
    (about 8 oսnces each), head аnd tail removеd Olive oil1 tablespoon unsаlted buttr Wedges of lemon oг any other citrusInstructions: Preheat oven to 400.
    http://jenniferanderic.com/coach-factory.html Most of these different watches are so expensіve for nprmal men and wօmen to hɑve
    the funds for, for the reason that cost genuսine Breitling diffeгent
    watches consist of $5000 in order to $10,400.However , luckіly elements rеally means to ցain Breitling running watches
    for a lower price and yoս should come to be hapƿy to
    recognise tҺat there aaгe a lot websites attainable which offer man-made looks after that are the
    ѕpecijfic look-alike thwse expensive companies.

  2. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  3. Journal Article: calcul de la permittivit茅 effective exacte de centre imprim茅 dip么les aliment茅s et son application 脿 la quasi antennes Yagi de l’UDA

  4. Nike Air Max One Pas Cher http://wearedolly.fr/new/nike-air-max-one-pas-cher.html

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)