¡Intolerable!

post 10 oct 13Lo ha difundido la radio, y supongo y espero que todos los radioyentes habrán sentido, como lo sentí yo, una gran repulsa. En “Mercasevilla” estaban manifestándose los trabajadores. No entro en si era justo o no. No es ahora el caso. Pero uno de los trabajadores, vociferando, le grita a un concejal del ayuntamiento: ”¡Hijo de p. a ver si se te muere una hija!

Nadie de los allí presente, incluidos los representantes de algunos sindicatos, fue capaz de recriminar estas durísimas palabras. Y eso, también es grave y descorazonador. Creo que por muy acalorada que esté una persona, hay ciertas cosas que son intolerables. ¡Qué bajo se puede caer, y qué mala entraña supone una reacción como esa! Y ¡qué poca valentía para corregir a un compañero que no sabe comportarse humanamente!

Se puede intentar comprender el enfado e indignación cuando uno sufre una injusticia, pero nunca se puede comprender llegar al extremo de desear la muerte de un hijo del adversario. Incluso, en un momento de arrebato se puede decir lo que nunca se debiera haber dicho; pero, ya más calmado, se debe pedir perdón; y no consta de que el tal energúmeno haya pedido disculpas al agredido.

Es tal la violencia incontrolada, que nunca se sabe a lo que se puede llegar cuando no hay respeto ni consideración. ¡Intolerable!

Posdata: Han pasado varios días, y veo que el periodista sigue presentando el programa, como si nada hubiera pasado; y el programa le sigue manteniendo. “¡Poderoso caballero es don dinero!”

Félix González

3 Responses to “¡Intolerable!”

  1. Sí señor. Es intolerable.Todos debemos bajarle el tono a la agresión verbal. Si estas actitudes siguen escalando de esta manera llegará el momento donde no podamos ver con claridad los límites entre nuestra indignación por atropellos reales o imaginarios y caigamos en la violencia que no puede ni debe ser justificada. Tendremos que ir creando espacios de paz y concordia por el bien de todos.

  2. Así es Laura M. “Debemos -como dices- creando espacios de paz y concordia”. Aunque lo que se diga lleve razón, si se dice de malas maneras, pierde toda la fuerza. No se arregla el mal con el mal. Las formas, el respeto, la buena educación, dan más fuerza a nuestras reivindicaciones o protestas.

  3. Book now! Emirates Airways flights at a budget price. call our Emirates reservations expert to book.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)