Día de oración por los difuntos (2 de Noviembre)

r-difuntos1(Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida)

 

Si ayer, festividad de “todos los santos”, celebrábamos a todos los que podemos llamar santos, aunque no estén en los altares, hoy, “día de todos los difuntos”, nos acordamos de todos los que nos han precedido; los que han terminado su carrera en este mundo, y han pasado a la otra Vida..  Los recordamos en el cementerio o en la intimidad del hogar.

Nuestros difuntos tienen la gran virtud de ser capaces de reunirnos como comunidad cristiana, para rezar. Muchas personas que a lo largo del año no suelen pisar las iglesias, hoy se acercan para rezar. Y este pequeño “milagro” es obra de nuestros difuntos. A ellos se lo agradecemos.

Y esperamos compartir su dicha algún día, después de haber compartido las alegrías y las penas en este mundo.

En el evangelio de hoy, leemos cómo Jesús les dice a los apóstoles:”Me voy a prepararos sitio”. Tomás, el apóstol, le dice:”No sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos seguir tu camino? Y Jesús le responde:”Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Antes le ha dicho al grupo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas”. Luego todos cabemos; para todos hay sitio.

Alguien preguntaba a Dios (en la oración): Señor, ¿serán muchos los que se salven? Y creyó oí esta respuesta de Dios:”Para mí no hay ni muchos, ni pocos… sólo hay hijos. Y los hijos deben estar junto a su Padre”.

El cielo será la gran sorpresa preparada por Dios. Sorpresa, porque no tenemos ni idea de lo que aquello será. Pero sorpresa, también, porque allí nos encontraremos con muchos con lo que no contábamos; nos encontraremos con los “pecadores y prostitutas que nos han precedido en el reino de los cielos”, según las palabras de Jesús. Ellos escucharon a Jesús y se convirtieron (Zaqueo, la Samaritana, la Magdalena…)

                                                                                               Félix González

 

3 Responses to “Día de oración por los difuntos (2 de Noviembre)”

  1. A big thank you for your article post.Really thank you!
    high authority backlinks

  2. What’s up friends, its impressive post concerning tutoringand entirely explained, keep
    it up all the time.

  3. I think this is one of the most important info for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on some general
    things, The site style is perfect, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)