Halloween

descargaHalloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre. En España es una fiesta relativamente reciente, pero se va extendiendo con fuerza, sobre todo en algunos lugares.

¿Es una fiesta cristiana, religiosa, o laica? Existen opiniones para todos los gustos. Tiene algunas connotaciones religiosas, al surgir con motivo del Día de los Difuntos, que celebra la Iglesia (día de oración por los difuntos). No podemos decir que se auna fiesta cristina. Y claramente es una fiesta laica.

Hace unos pocos días, el Obispo de Toledo arremetía en su homilía contra esta costumbre.

La fiesta de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, son fiestas cristianas, que tienen su sentido. La primera porque recuerda a todos aquellos miembros de la gran Comunidad, que han sido esencialmente fieles al Evangelio, con su santidad de vida, ya haya sido reconocida oficialmente o no. Y la segunda, invita a todos los creyentes a unirse en oración a favor de sus difuntos.

Ninguna de las dos fiestas lleva consigo la aparición de los muertos, ni expresan temor y miedo, como ocurre con la fiesta de Halloween.

Halloween es una fiesta para divertirse (una especie de carnaval macabro), Y no se puede decir que sea anti-cristiana, más bien a-cristiana; que nada tiene que ver ver ni a favor, ni en contra.

Lo importante es que no desfigure el sentido de las dos fiestas cristianas con las que coincide su celebración.

Por eso no creo que haya que anatematizar la fiesta, ni considerarla perniciosa (a no ser que lo sea psicológicamente, por el impacto que pueda producir en algunos niños). Ni vale la pena sacar toda la batería anti-fiesta, en homilías y predicaciones. Seamos capaces de convivir con otras culturas, aunque sean importadas. Otra cosa es poder disentir sobre el buen o mal gusto de ciertas costumbres. Cada uno es libre de que le gusten o no. Pero como se suele decir en el argot popular, “no hay que confundir la churras con las merinas”.

                                                                                                      Félix González

 

6 Responses to “Halloween”

  1. Cuanto más gusta lo que haces, menos disgusta lo que hacen los demás, supongo.

  2. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both educative and engaging,
    and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The issue is something too few people are speaking intelligently
    about. I am very happy that I found this in my hunt for something
    relating to this.

    Stop by my web page: Best Muscle Building Workout For Beginners

  3. Hello i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this
    sensible post.

  4. I’m really impressed with your writing skills
    as well as with the layout on your blog. Is this
    a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality
    writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.

    My web-site; how to look younger than your age, Whatisf4xsystem.tumblr.com,

  5. Hi every one, here every person is sharing such experience, so it’s pleasant to read this web site, and I used to pay
    a visit this web site everyday.

    my blog: Attract Him

  6. If you’re a student right now and not triumphed born as a’dawn lark”, our tips will be highly useful for you! Tired to overlook you classes, need or only wish to inspire yourself for a term that was highly-productive? You’re welcome to read our publication! You therefore are clueless about how to go about it and are lucky if you have been tasked with a Photo Essay. Follow these helpful insights to compose a quality paper. paper writer

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)