Domingo XX del Tiempo Ordinario

017-Sana-a-la-hija-de-la-mujer-cananea-2(“Señor, socórreme”)

Yo llamaría al evangelio de hoy: Evangelio de la humildad y de la generosidad. Una humildad poco común en una mujer extranjera del tiempo de Jesús; una generosidad sin medida, por parte de Jesús, prueba de su gran misericordia. Esta mujer, cananea (extranjera), tiene una gran pena porque su hija está muy enferma, y nadie es capaz de curarla. Se acerca a Jesús para pedir la curación (que era pedir el milagro). Y va convencida de que lo va a lograr. ¡Decían tantas cosas buenas de aquel hombre!…

Y cuál es su sorpresa cuando se encuentra con la negativa de Jesús. No obstante, hay dos cosas que la animan a continuar insistiendo: el amor de madre, y la confianza en la bondad y el poder de aquel hombre.

La respuesta de Jesús es tremendamente dura: “No está bien echar a los perros el pan que necesitan los hijos” (los perros eran los extranjeros). La mujer no se desanima, y responde:”Pero también los perros comen las migajas que se caen de la mesa de sus amos”. Y Jesús, ahí, ya, queda vencido por la humildad, y accederá a concederle lo que ha pedido. Ha quedado sorprendido por la actitud de esa mujer, y no podrá menos d exclamar: “Verdaderamente, no he encontrado tanta fe, ni siquiera en Israel”. ¡Qué escena tan extraordinaria! Se mezclan la humildad, la misericordia y la admiración de Jesús por tanta fe.

Jesús ha querido probar la fe de esa mujer, y ella ha aprobado el examen con sobresaliente.

Jesús había dicho en una ocasión que “si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a ese árbol: arráncate y plántate en el mar”. Y se realizaría. La fe de aquella mujer fue aún más fuerte; fue capaz de mover el corazón del Maestro, y convertir su no, en un sí.

Y es que, cada vez que alguien se fía de Dios y pone en él su confianza, se gana el corazón de ese Dios, que no puede negarse al que se le entrega de verdad. Dios muestra su debilidad, cuando nos fiamos de él. Porque, en definitiva, eso es creer.

                                                                            Félix González

One Response to “Domingo XX del Tiempo Ordinario”

  1. Ϝantastic images, the cօlor and depth of the hotos are breath-taking, theу attract
    you in as though you belong of the make-up.

    Feеl frеe to ѕurf to my ɦomepage fastest working skin lightening cream

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)