La Asunción de María al cielo

   ASUNCIONVirgen(“Proclama mi alma la grandeza del Señor”)

Hoy es una de las grandes fiestas de la Virgen María: Su subida al cielo (la Asunción de María al cielo). Pero cuanto mayor es su grandeza, mayor es su humildad, y su reconocimiento de que todo se lo debe a Dios, “que ha hecho grandes cosas en mí”.

Apenas sabe que ha concebido a Jesús, Hijo de Dios, se va a ayudar a su prima Isabel, que está embarazada de seis meses. Tiene un gran sentido de servicio a los demás.

Muchas veces hemos pensado en María, como una mujer sencilla, en Nazaret, cuidando de Jesús; otras veces la hemos visto siguiendo las correrías de su Hijo; e incluso sufriendo junto a la cruz de su hijo muerto.

Pero hoy la festejamos ya gloriosa en el cielo. Después de la muerte, resurrección y ascensión al cielo, de Jesús, seguro que María estaría deseando reunirse con él.

Sabemos que está en el cielo, y a ella nos dirigimos con frecuencia, unas veces para pedirle ayuda, o consejo; otras veces para que nos lleve a Jesús, que es nuestra meta.

Después de Jesús, es la mejor intercesora nuestra ante el Padre. Jesús, desde la cruz, nos hizo el gran regalo de su Madre, en la persona del apóstol Juan: “Mujer ahí tienes a tu hijo”; “Hijo ahí tienes a tu Madre”. Por eso, porque es la madre de Jesús, la Madre de dios, y nuestra madre por adopción, podemos dirigirnos a ella, en la seguridad de que nos escuchará.

Por otra parte, su subida al cielo es como un adelanto y, al mismo tiempo, una esperanza de nuestra llegada junto a Dios, después de la muerte.

Es un día de alegría, de gozo y de fiesta. Pero no olvidemos de la razón por la que hacemos fiesta: que es la de alegrarnos con el triunfo de María.

Pidámosla, que desde el cielo, ella que es reina y Madre de Misericordia, eche una mano a este mundo desconcertado, para que aumente la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos, y todos podamos ser un poco más felices, sobre todo aquellos que sufren más, por unas causas o por otras.

                                                     Félix González

 

 

 

One Response to “La Asunción de María al cielo”

  1. TGABET พบกับค่ายสล็อตชั้นนำได้แล้วที่ เว็บตรงแตกง่ายไม่ผ่านเอเย่นต์ ที่ได้คัดสรรมาอย่างดี รวมค่ายสล็อตจากทั่วโลกมาไว้ภายในเว็บหมดแล้ว ไม่ว่าจะเป็นค่ายสล็อตอย่าง CQ9, 918KISS, JILI SLOT, SPASEGAMING และยังมีค่ายชั้นนำอีกกว่า 30 ค่าย ที่ทางเว็บได้รวบรวมมาให้ผู้เล่นเลือกลงทุน เว็บตรงแตกง่ายไม่ผ่านเอเย่นต์ เริ่มต้นความสนุกง่าย ให้อิสระในการเล่นเกมสล็อตอย่างมาก และไม่ต้องกังวลว่าการเล่นกับเรา

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)